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tipo Publicado por: escuela-14-de-19
5 / nov. / 2014
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Ciencia en Juego- Revista Digital

Escuela Nº14 DE 19

6º A y B

Encontramos que era posible. dentro del marco del proyecto institucional, de la propuesta curricular y retomando algunos contenidos ya abordados; dar lugar a que el grupo de alumnos de sexto grado se expresaran canalizando preguntas eferentes del trabajo de clase y nuevas inquietudes, la concurrencia de esas producciones en un formato que apareciera, como el proyecto escolar cual “Escuela de puertas abiertas”. Se usaria para cada uno de los dos números que llegaríamos a confeccionar, una temática que sirviera de eje, que diera coherencia a la producción colectiva, e, incorporando, para darle una vuelta de novedad y mayor cohesión, nuevas investigaciones y modelos de estudio que a su vez sirvieron para integrar, ocasionalmente, también trabajos de otras áreas, tecnología, lengua extranjera, plástica, como también propuestas de lectura y producciones literarias desde el espacio de Biblioteca.
Objetivos
- Reconocer y valorar la injerencia de los factores de control natural*, social y cultural, en la evolución de situaciones emergentes, que afectan al equilibrio* de los sistemas naturales y humanos.
- Ponderar el valor de las producciones individual y colectiva.
- Sensibilizar y problematizar al grupo en relación a la importancia del trabajo de difusión de información
- Valorar información determinantes de las experiencias de vida, situaciones y, a los agentes de la comunidad que en ellas intervienen, ponderando los conflictos que en ellos se suscita,
- Integrar en torno a una temática distintas expresiones y corpus de conocimiento,
- Integrar competencias expresivas y técnicas poniendo en juego la necesidades individuales de expresión y socialización de conocimiento, y materializando una propuesta colectiva.
- Compentencias digitales:
*Creatividad e innovación.
*Comunicación y colaboración.
* Uso autónomo de las TIC.
Secuencia didáctica
• Intercambio con otros grupos y registro de experiencias. Las actividades en las diferentes sesiones girarán entorno a visionado de distintas revistas o periódicos como ejemplos.
• Búsqueda, por parejas, de los conceptos fundamentales relacionados con los apartados de una revista. Y distribución de los roles. Puesta en común y conclusiones .
• Reparto de cargos y funciones de los mismos ( fotografo , director , maquetador ,...) Reparto de secciones de la revista.
• Armado de infografías.
• Confección de videos explicativos.
• Elaboración de líneas de tiempo.
• Puesta en común: debates, resolver las dudas ,nuevas ideas
Subir las producciones a la aplicación online: http://slipp.it/
Publicar la revista en la web de la escuela
Recursos técnicos
Netbooks escolares con conexión a Internet
Libre Office
Timeline
Web Cam
Editor de audio: Audacity Editor de video: Avidemux
Aplicación online para hacer una revista digital: http://slipp.it/
Evaluacion y/o comentario
El 1er.número de la revista se encuentra publicado en la web: escuela14distrito19.buenosaires.gob.ar
El 2do. número se encuentra en preparación.

Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1txpR_N7i60-hT6VPyy7r6hez2UuB7bHh/view?usp=sharing
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:

Palabras claves:
Revista
 

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