En este proyecto se tratarán aspectos importantes sobre la comunicación publicitaria. Se conocerá desde el formato y características de un anuncio publicitario, hasta los recursos verbales y no verbales a utilizar. A través de las actividades propuestas se realizará un cartel publicitario que permitirá poner en práctica lo aprendido |
Objetivos |
Actividad 1: en esta actividad los alumnos conoceran los elementos de un anuncio publicitario y las distintas estrategias que se pueden utilizar. También crearan sus propios anuncios.
Actividad 2: en esta actividad, los alumnos conoceran la importancia de los recursos verbales en publicidad y aprenderan a seleccionar recursos apropiados que enriquezcan su anuncio. Demostrarán sus conocimientos y pondrán a prueba su creatividad con la búsqueda de imágenes que acompañarán el anuncio publicitario.
|
Secuencia didáctica |
Los alumnos formaran grupos de cuatro integrantes |
Buscarán el producto que quieren publicitar |
La idea que quieran transmitir |
El texto que acompañará su eslogan |
Finalmente, mostrar al resto de la clase, a través de la pizarra digital, la propuesta para que el resto de compañeros y compañeras propongan mejoras |
Subir la presentación a Edmodo, con las mejoras realizadas y compartirla con el docente |
Recursos técnicos |
PDI.Conectividad. Web Quest. Edmodo. |
Evaluacion y/o comentario |
Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B-ZXVZOB0us3UjQxM1JNMWtJamc/view?usp=sharing |