| En este proyecto se tratarán aspectos importantes sobre la comunicación publicitaria. Se conocerá desde el formato y características de un anuncio publicitario, hasta los recursos verbales y no verbales a utilizar. A través de las actividades propuestas se realizará un cartel publicitario que permitirá poner en práctica lo aprendido |
| Objetivos |
Actividad 1: en esta actividad los alumnos conoceran los elementos de un anuncio publicitario y las distintas estrategias que se pueden utilizar. También crearan sus propios anuncios.
Actividad 2: en esta actividad, los alumnos conoceran la importancia de los recursos verbales en publicidad y aprenderan a seleccionar recursos apropiados que enriquezcan su anuncio. Demostrarán sus conocimientos y pondrán a prueba su creatividad con la búsqueda de imágenes que acompañarán el anuncio publicitario.
|
| Secuencia didáctica |
| Los alumnos formaran grupos de cuatro integrantes |
| Buscarán el producto que quieren publicitar |
| La idea que quieran transmitir |
| El texto que acompañará su eslogan |
| Finalmente, mostrar al resto de la clase, a través de la pizarra digital, la propuesta para que el resto de compañeros y compañeras propongan mejoras |
| Subir la presentación a Edmodo, con las mejoras realizadas y compartirla con el docente |
| Recursos técnicos |
| PDI.Conectividad. Web Quest. Edmodo. |
| Evaluacion y/o comentario |
| Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B-ZXVZOB0us3UjQxM1JNMWtJamc/view?usp=sharing |