Se puede lograr que alumnos de 3º grado trabajen concentrados, y sin disturbios con las netbooks?. 
Es posible, siempre y cuando haya una actividad significativa que permita que los chicos se sientan identificados y elaboradores de nueva información. 
Los alumnos estaban viendo el tema de educacion vial, y decidieron seguir actividades propuestas por el libro que están utilizando este año que se llama "Bicilibros". 
Se realizaron varias actividades sobre este tema, desde estudiar las normas y señales de tránsito hasta trazar recorridos en el Mapa Interactivo de la Ciudad de Buenos Aires, y realizar gráficos estadísticos de encuestas de movilidad urbana. 
 
En esta actividad participaron alumnos y alumnas de 3º grado A y B de la Escuela Normal 6 DE 2, con las docentes Guadalupe Balbastro, Ivana Luna y la facilitadora Beatriz Mendez. | 
		
		
				
			| Objetivos | 
		
		
			- Conocer normas de transito y sus señales. 
- Conocer la ciudad de Buenos Aires, principalmente el barrio donde está ubicada la escuela, y la zona donde viven.  
- Identificar y senalizar el recorrido hogar-escuela-hogar en el mapa Interactivo de la Ciudad de Buenos Aires. 
 | 
		
		| Secuencia didáctica | 
| Identificar y senalizar el recorrido hogar-escuela-hogar en el mapa Interactivo de la Ciudad de Buenos Aires. | 
| Realizar graficos estadisticos con los resultados de las encuestas. | 
| Realizar una encuesta entre sus compañeros sobre los medios de transporte que utilizan para ir a la escuela y volver a su hogar. | 
| Recursos técnicos | 
| Libreoffice Calc | 
| Mapa Interactivo Ciudad de Buenos Aires http://mapa.buenosaires.gov.ar/ | 
		
			| Evaluacion y/o comentario | 
		
		
			Como conclusión de esta actividad quisiera compartir los siguiente videos que plasman la actitud de los alumnos antes la actividad propuesta. 
 
http://www.youtube.com/watch?v=L403nRFnwaQ 
 
http://www.youtube.com/watch?v=TbyJnQDwBLk 
 
Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B-ZXVZOB0us3dlF5MjNlUi1oV0k/view?usp=sharing 
 |