Recurso  
csevero

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: csevero
22 / ago. / 2013
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Conociendo los dioses

Las docentes proponen la elaboración de una galería de imágenes acerca de los dioses del Olimpo

Nivel primario: Grado 6º A – 6º B
Escuela 3 “Esteban Echeverría” DE 10.

Áreas curriculares implicadas: Prácticas del Lenguaje. Biblioteca.

Docentes involucradas: Laura Poceiro y Nancy Tkauz


Objetivos
-Leer y comprender consignas orales y escritas.

-Reconocer y diferenciar sitios web confiables de los que no lo son según la información requerida.

-Leer y comprender el texto informativo.

-Utilizar y editar imágenes extraídas de Internet.

- Recuperar, sintetizar y emplear la información.

-Conocer características generales de dioses de la mitología griega.

- Fomentar la creatividad de los chicos.
- Convocar a los alumnos a comprometerse a la producción grupal que trasciendan las paredes del aula (elaborar una galería de imágenes).

-Respetar y valorar el trabajo individual y grupal.
Secuencia didáctica
Formación de grupos.
Elección de un personaje de la mitología griega.
Comparación de los dioses de las diferentes mitologías.
Investigación en distintos sitios web sobre características del personaje elegido.
Recopilación de información utlizando el procesador de texto.
Elaboración grupal de una galería de imágenes.
Presentación de la galería en el blog de la escuela.
Recursos técnicos
Netbook
PDI
Internet
Procesador de texto
Evaluacion y/o comentario
Se evaluó la participación, la colaboración, el respeto de los tiempos y las consignas. Fue continua y se basó en la observación del proceso y el producto final obtenido.

Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B-ZXVZOB0us3MjdlMnhHY3lIRkU/view?usp=sharing
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:

 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar