Considerando que los alumnos de 2º grado de la Escuela 15 D.E. 3 están consolidando su alfabetización, observaremos distintos formatos visuales para poder escribir sobre lo observado, aprovechando los recursos tecnológicos como uno de los medios para lograrlo.
|
Objetivos |
* Recurra a la escritura con un propósito determinado
* Revise su propio texto mientras lo está escribiendo
* Revise las distintas versiones de lo que está escribiendo hasta alcanzar un texto que considere bien escrito
* Controle si todas las afirmaciones que ha ido incorporando guardan relación con el tema seleccionado
* Solicite, provea y evalúe conocimientos acerca de la escritura, con otros |
Secuencia didáctica |
Creación de una presentación colaborativa en Google Drive por parte de la docente. Cada diapositiva contiene el nombre de cada alumno, una imagen y un cuadro de texto en blanco. |
Inserción de dicha presentación en el aula de Edmodo |
Localizan su diapositiva, observan la imagen y narran allí lo que interpretan |
Revisan, reescriben. Leen lo escrito por otros y aportan oralmente para la mejora |
La docente quita los permisos de edición y socializan el trabajo en el blog del grado |
Recursos técnicos |
notebook del docente |
netbooks de los alumnos |
Internet |
proyector |
aula en Edmodo |
blog del aula |
Evaluacion y/o comentario |
Este trabajo se realizó como primer acercamiento de los alumnos de segundo a un documento colaborativo. No hubieron inconvenientes en cuanto al respeto por el trabajo del otro.
Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B-ZXVZOB0us3LTFGekFob1ozZlE/view?usp=sharing |