Partiremos del concepto de identidad individual, utilizando los nombres de los chicos
como disparador, e iremos construyendo el concepto de identidad nacional indagando en
la historia, la familia, la comunidad y su cultura. |
Objetivos |
- Reconozcan el derecho a la identidad
- Que valoren y respeten la nación en la que viven.
- Se reconozcan como ciudadanos de nuestra nación.
- Se transformen en agentes multiplicadores de conocimientos para con otras personas (familia- otros alumnos)
|
Secuencia didáctica |
Utilizando la aplicación pizap crearemos “fichas” con la foto de cada uno, el nombre propio,los nombres de la familia y el país de origen.Cada uno colocará la imagen como fondo de escritorio de su netbook. |
Se realizarán entrevistas de audio a las familias indagando: país de origen, comidas típicas, música, danzas.Dichos audios se utilizaran como aporte a la programación de la radio escolar. |
Se crearán mapas multimedia de cada provincia con información relevante de las mismas a criterio de la búsqueda que realizarán en la web |
Se crearán mapas multimedia de cada provincia con información relevante de las mismas según la selección y el criterio de la búsqueda que realizarán en la web |
Se crearán presentaciones de cada provincia en donde se incluirán flora, fauna, comidas, música,etc |
Se utilizarán los mapas como soporte visual para que los alumnos compartan, expliquen y cuenten su trabajo de investigación a sus pares y a otros alumnos de la escuela. |
Se trabajará en la construcción de una wiki para compartir los trabajos con la comunidad |
Recursos técnicos |
Internet-Explorador |
www.pizap.com |
www.speakingimage.org |
www.vuvox.com |
www.wikispaces.com |
aula edmodo |
Procesador de texto |
Procesador de texto |
Editor de audio: audacity |
Pizarra Digital Interactiva |
Evaluacion y/o comentario |
Se tomará en cuenta la participación, producción y compromiso con la tarea, asi como la
capacidad de expresión a través del lenguaje oral, escrito y multimedial.
http://escuela9de3.wikispaces.com/home.
Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B-ZXVZOB0us3c3hSZmdoQXlkVjg/view?usp=sharing |