Recurso  
verokina

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: verokina
25 / jul. / 2013
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Construir identidad

Partiremos del concepto de identidad individual, utilizando los nombres de los chicos
como disparador, e iremos construyendo el concepto de identidad nacional indagando en
la historia, la familia, la comunidad y su cultura.
Objetivos
- Reconozcan el derecho a la identidad
- Que valoren y respeten la nación en la que viven.
- Se reconozcan como ciudadanos de nuestra nación.
- Se transformen en agentes multiplicadores de conocimientos para con otras personas (familia- otros alumnos)
Secuencia didáctica
Utilizando la aplicación pizap crearemos “fichas” con la foto de cada uno, el nombre propio,los nombres de la familia y el país de origen.Cada uno colocará la imagen como fondo de escritorio de su netbook.
Se realizarán entrevistas de audio a las familias indagando: país de origen, comidas típicas, música, danzas.Dichos audios se utilizaran como aporte a la programación de la radio escolar.
Se crearán mapas multimedia de cada provincia con información relevante de las mismas a criterio de la búsqueda que realizarán en la web
Se crearán mapas multimedia de cada provincia con información relevante de las mismas según la selección y el criterio de la búsqueda que realizarán en la web
Se crearán presentaciones de cada provincia en donde se incluirán flora, fauna, comidas, música,etc
Se utilizarán los mapas como soporte visual para que los alumnos compartan, expliquen y cuenten su trabajo de investigación a sus pares y a otros alumnos de la escuela.
Se trabajará en la construcción de una wiki para compartir los trabajos con la comunidad
Recursos técnicos
Internet-Explorador
www.pizap.com
www.speakingimage.org
www.vuvox.com
www.wikispaces.com
aula edmodo
Procesador de texto
Procesador de texto
Editor de audio: audacity
Pizarra Digital Interactiva
Evaluacion y/o comentario
Se tomará en cuenta la participación, producción y compromiso con la tarea, asi como la
capacidad de expresión a través del lenguaje oral, escrito y multimedial.
http://escuela9de3.wikispaces.com/home.

Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B-ZXVZOB0us3c3hSZmdoQXlkVjg/view?usp=sharing
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:

Palabras claves:
escuelaNº 9 de 3, identidad
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar