Este proyecto esta orientado a ampliar y profundizarlas posibilides de los alumnos como lectores y escritores, brindandoles multiples oportunidades de interactuar con los textos que circulan socialmente, a traves de las practicas de lectura y escritura, y en razon de una amplia variedad de propositos.
La riqueza de la escritura en pequeños grupos radica en que los chicos necesitan ponerse de acuerdo sobre lo que van a escribir y sobre como hacerlo. Esto genera conversaciones en torno al tema elegido, la coherencia del texto, el estilo y tambien en relacion al vocabulario, la ortografia y puntuacion. |
Objetivos |
QUE LOS ALUMNOS LOGREN:
PARTICIPAR COMO MIEMBROS activos de la comunidad escolar de lectores recurriendo a la lectura para cumplir diversos propositos.
Desarrollar con ayuda del docente quehaceres tales como: consultar con sus compañeros mientras planifican los textos formulando sus interrogantes con presicion creciente.
Generar situaciones didacticas con empleo de variados materiales informaticos. |
Secuencia didáctica | PRIMERA ETAPA: 1. LECTURA DE VARIOS CUENTOS DE TERROR. 2. Narracion : Ricardo Mariño “cuentos de espanto y aparecidos” 3. TRABAJO EN BIBLIOTECA: a partir de un personaje dado ppor el docente “un auto de madera para armar por cada niño,(cuento del auto magico)se elaboro cuentos de terror inventados por equipos de 5 alumnos. SEGUNDA ETAPA 1. A Partir de los cuentos que cada equipo armo, se pasa a la elaboracion de los personajes y escenarios de los diferentes cuentos con diversos materiales: plastilina, carones ,elas, botton, tempera,ect. . 2. Relectura de los cuentos. TERCER ETAPA 1. TRABAJO CON TIC. 2. Edicion de ls cuentos en formato de word. 3. Edicion de fotos. 4. Busqueda de sonidos en audacity (ambientales, musicales, voces de los nbiños relatando) 5. recopilacion de fotos y animacion con MOVIE MAKER | Recursos técnicos | 1. TRABAJO CON TIC. 2. Edicion de ls cuentos en formato de word. 3. Edicion de fotos. 4. Busqueda de sonidos en audacity (ambientales, musicales, voces de los nbiños relatando) 5. recopilacion de fotos y animacion con MOVIE MAKER |
Evaluacion y/o comentario |
En este proyecto el tipo de uso que se hace de las TIC (frecuencia, complejidad
cognitiva, utilidad), incidencia de la integración de TIC en el logro de los alumnos
en las áreas curriculares, logro el desarrollo de micro-competencias o destrezas de manejo funcio
nal, competencias específicas asociadas a las TIC, y se incrementaron las actitudes
positiva de los alumnos respecto al aprendizaje (motivación, compromiso, concentración) tanto en el area de lectura, escritura y compañerismo.
Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1m5YkxICnq8KFi_ut_Mn9zLgcLtuAl-Za/view?usp=sharing |
|