La docente realiza una presentación con gestos que nosotros conocemos de una manera, pero que en algún otro país quiere decir algo diferente. Luego, los alumnos realizan un código de comunicación propio del aula, creando gestos para decir distintas cosas. Se fotografían y le escriben la explicación debajo. Así queda un lenguaje gestual que solo ellos entenderán, y en caso de ser necesario se compartirá con el resto de la comunidad. |
Objetivos |
Que los alumnos puedan:
- Saber qué se entiende por comunicación.
- Conocer los distintos tipos de comunicación.
- Identificar gestos de distintos países.
|
Secuencia didáctica |
1º Los alumnos visualizan el power point con distintos gestos del mundo. |
2º Se dividen en grupos de a 3 o 4 |
3º Piensan gestos que quieran inventar |
4º Se fotografían |
5º Pegan las fotos en una presentación |
6º Le escriben una descripción al gesto. |
Recursos técnicos |
Cámara web |
Libre office, presentación |
Evaluacion y/o comentario |
El trabajo terminado puede ser publicado en el blog de la escuela.
Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B-ZXVZOB0us3Z1lrcWtkcjdsSWs/view?usp=sharing |