clo76

tipo Publicado por: clo76
31 / oct. / 2014

Cuento : “El día que Guardián se perdió”

Es un cuento breve, con características descriptivas, realizado por los alumnos de primer ciclo de Adultos.
El objetivo de este proyecto:

- Narrar su propio cuento.
- Respeto por la opinión del otro.
- Valoración de mi propia opinión y la del otro.
- Reconocer las partes de un cuento.
Secuencia didáctica
-Primero vieron; adjetivos calificativos, concepto y ejemplos.
-Describieron cosas dándoles como mínimo tres calificativos.
-Leyeron "Platero y yo", prestando suma atención a cómo el autor describe a Platero.
-Descrbieron una escena (museo con exposición de aviones) y a los personajes que allí se encontraban utilizando adjetivos calificativos.
-Luego, recordamos entre todos y en forma oral el cuento de la Cenicienta para marcar las partes que tiene un cuento.
-Por último, por medio de una secuencia temporal, con dos personajes, escribieron entre todos y en el pizarrón un cuento con características descriptivas, con la docente como guía.
-Luego pasaron el cuento a word, con la netbook, colocandole algunas figuras, que buscaron en internet como sus personajes.
-Paraterminar copié el trabajo de los chicos en un pendrive y lo re-diseñé, lo pasé a Pdf
-Utilizando en programa creator 1.7.3 adjunté todos los pdf .
-Por último utilicé Calameo para pasar el archivo PDF a formato libro.
Recursos técnicos
Netbook sarmiento.
Notebook sarmiento.
Computadora de escritorio,
Evaluacion y/o comentario
En conclusión, este proyecto fue muy productivo y satisfactorio ya que los alumnos pudieron narrar su propio cuento. Motiva a la creatividad y la autonomía de los mismos.

Escuela de Adultos Nº 22 DE 3

Docente: Claudia Lorena Sánchez.

Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1rgUiWOyMlR8RjPaWaKPUvsFtz0q0V_H2/view?usp=sharing
Alumnos, Docentes

adultos, Cuento, guardián