Recurso  
clauvivia60

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: clauvivia60
13 / ago. / 2013
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Cuentos de terror (audiolibro)

El audilibro se realizará a partir de un cuento de terror que los chicos analizarán en el aula previamente.
La técnica consiste en la edición de fotos, dibujos y audio elaborados por los alumnos.
La narración: sus elementos, los núcleos narrativos, los tipos de narrador, la descripción de personajes y escenarios.
El cuento de terror: sus elementos y características.
Uso de las TIC: manejo de los procesadores de texto e imagen
Objetivos
-Valorar la lectura literaria como experiencia estética

-Adecuar la modalidad de la lectura al propósito, al género o subgénero al que pertenece la obra

-Consultar diferentes materiales de lectura
Secuencia didáctica
1- En primer lugar los alumnos se disfrazan y se fotografían sobre un fondo de color representando las acciones principales del cuento.
2- El siguiente paso consiste en editar las fotos borrando los fondos de manera que solo queden las siluetas.
3- A continuación dibujan las escenas y se escanean.
4- Luego se insertan las figuras fotografiadas sobre los dibujos.
5- Por último se empalma la imagen con el audio narrado por los alumnos.
Recursos técnicos
Netbook
Pizarra Digital Interactiva
Scanner
Procesador de textos.
Editor de imágenes.
Software para edición de videos, para edición de audio, para retoque fotográfico.
CD y DVD
Evaluacion y/o comentario
Las TIC permiten elaborar en el aula productos audiovisuales que sirvan como vehículo para aprender los contenidos propuestos por el Diseño Curricular en el área de Lengua.
Los niños están en permanente contacto con material audiovisual que ofrece el mercado pero son pocas o nulas las posibilidades de crearlos ellos mismos.
En esta oportunidad se propone elaborar un cuento digital o “audilibro” que combine la representación corporal, el dibujo y la fotografía. Y así, de esta manera, se pongan en juego saberes relacionados con la narración de cuentos y se terminen de sistematizar contenidos que los chicos vienen aprendiendo a lo largo de toda su escolaridad: la narración, su estructura, las acciones y los núcleos narrativos, las descripciones de personajes y lugares, los tipos de narradores, los recursos literarios, entre otros.

Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B-ZXVZOB0us3eFVEQ3YxN2pkX28/view?usp=sharing
Orientado a:
Alumnos, Docentes
Niveles y áreas:

 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar