sofiaquiroga

tipo Publicado por: sofiaquiroga
27 / feb. / 2015

Cuentos policiales: ¡Revela tu propio misterio!

Este proyecto fue realizado por alumnos de sexto grado de la Educación Primaria en el área Prácticas del Lenguaje.
Como tema principal se abordó el cuento policial.
En esta propuesta los chicos tuvieron que crear, en grupos, una historia policial al estilo de la serie "elige tu propia aventura", es decir, se elaboró una historia con diversos finales donde el lector puede seleccionar el hilo de la historia.
Este trabajo fue realizado en un documento colaborativo utilizando hipervínculos y enlaces para relacionar cada rama de la historia.
Para ver algunos de los productos finales, acceder al siguiente link: http://sexto17de14.blogspot.com.ar/2015/02/cuentos-policiales-revela-tu-propio.html
Que los alumnos logren
- Participar activamente en situaciones de lectura y escritura.
- Disfrutar de diversas situaciones de lectura.
- Conocer la diversidad de textos que corresponden a un mismo género literario.
- Respetar el momento de lectura propia y del compañero.
- Conocer las características propias de los géneros de opinión, en particular de las reseñas.
- Producir y compartir una reseña utilizando programas adecuados.
- Producir una historia del género literario, por medio de un documento colaborativo.
- Trabajar en el proceso de escritura con diversos borradores, reflexionando sobre diversas características del género y gramaticales.
- Diagramar, relacionar y conectar las diversas versiones de la historia por medio de hipervínculos.
Secuencia didáctica
Anticipación a partir del título e ilustraciones acerca de la lectura a presentar
Lectura de diversos cuentos policiales
Análisis y reflexión de las características propias del género
Elaboración, en grupos de cuatro integrantes, de la planificación de escritura (personajes, lugar, misterio/crimen a resolver, diagrama de las diversas ramas de la historia, etc.)
Escritura del primer borrador, uso de enlaces (hipervínculos)
Presentación del borrador
Revisión y corrección. Trabajo con sucesivos borradores.
Presentación final
Recursos técnicos
Cuenta de gmail
Presentación google drive
Evaluacion y/o comentario
La evaluación se realizó de manera constante analizando en trabajo en clase y en momentos puntuales que corresponden a las entregas parciales y final del cuento.

Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1U2Z60CDD0XcdAXsUU1xbpKt_P-d9D3Ia/view?usp=sharing

cuento policial, elige tu propia aventura, enigma, enlace, hipervínculo, Prácticas del lenguaje, revela tu propio misterio