Recurso  
mariamonteverde

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: mariamonteverde
13 / jul. / 2013
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Cuentos tradicionales: distintas versiones de una historia

Con un grupo de alumnos de la escuela de educación especial Nº 17 trabajamos cuentos tradicionales en diversos formatos. Primero comenzaron leyendo la historia en el formato libro junto a la docente, y luego la FPD y las netbooks se incorporaron al trabajo en el aula. Visualizamos distintas versiones de la historia leída: videocuentos, presentaciones, cuentos interactivos. Analizamos semejanzas y diferencias, características de los personajes y finales de cada uno de ellos. El primer cuento que se trabajó fue "Los tres chanchitos".
Objetivos
- Que los alumnos conozcan cuentos tradicionales y las diversas partes de una historia: principio, nudo y desenlace, de acuerdo a sus posibilidades ( identificando los distintos momentos).

- Que puedan identificar características y comportamientos de los personajes.

- Que reconozcan diferencias entre las distintas versiones de una misma historia

- Fomentar la capacidad de concentración y atención de los alumnos
Secuencia didáctica
- Seleccionamos los cuentos tradicionales a trabajar durante el año
- Se trabaja la lectura colectiva de la historia seleccionada en formato libro
- Visualizamos distintas versiones de la historia leída: videocuentos, presentaciones, cuentos interactivos.
- Analizamos semejanzas y diferencias, y luego realizamos juegos interactivos relacionados con el cuento.
Recursos técnicos
- Notebook docente y netbooks de alumnos
- Parlantes
- Videocuentos, presentaciones, juegos interactivos ( descargados previamente teniendo en cuenta la falta de conectividad)
Evaluacion y/o comentario
A ésta escuela especial asisten alumnos con trastornos severos de la personalidad. El recurso de las Tic y en especial éste trabajo con cuentos y juegos interactivos ha resultado motivador para el trabajo en el aula. Genera en ellos un gran entusiasmo y hemos notado que desarrollan de ésta forma tareas que no realizaban trabajando del modo tradicional.

Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1nLZI16Bh1tDiyFLnZr9EfryPVSf37HCF/view?usp=sharing
Galería de imágenes, videos y animaciones
Orientado a:
Comunidad, Docentes
Niveles y áreas:

Palabras claves:
cuentos, educación especial, videocuentos
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar