A partir de la visita a la calesita del barrio, los chicos realizaron un mural digital, con sus propias producciones escritas.
Docentes: Laura Bravo. FPD: Andrea Lobos |
Objetivos |
Que los niños puedan producir textos escritos acerca de un tema, en este caso la calesita, a partir de la búsqueda de información previa.
|
Secuencia didáctica |
Investigar en páginas web sobre la historia de las calesitas |
Elaborar una línea de tiempo con los datos obtenidos |
Ubicar en el mapa del barrio el lugar donde se encuentra la calesita |
A partir de la información obtenida sobre las calesitas a lo largo del tiempo preparar entre todos las preguntas para el dueño de la calesita |
Salida a la calesita. Experiencia directa |
Recorrido de la plaza. |
Entrevista al dueño de la calesita |
Elaboración de la entrevista. Producción de textos. |
Producción del mural en Padlet |
Recursos técnicos |
Netbooks, cámara de fotos, aplicaciones Prezi, Padlet. |
Evaluacion y/o comentario |
La producción escrita de acuerdo al nivel evolutivo del grupo.
El interés por la búsqueda de información.
El respeto por las opiniones de los pares.
Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B-ZXVZOB0us3ZU0zUkJ6VmxIMTQ/view?usp=sharing
Trabajo individual y grupal.
El mural se puede ver aquì:
|