Los alumnos revisan diarios y revistas, buscando noticias, las cuales van a servir de inspiración para crear “sus propias noticias”. |
Objetivos |
-Favorecer la formación de lectores/escritores.
-Buscar y seleccionar información para su consecuente transmisión. Incrementar las ventajas de tener un mundo globalizado y el constante flujo de información
-Crear mapas conceptuales
-Realizar encuestas y gráficos comparativos
-La puesta en común y el debate de estas ideas en los respectivos grupos, el permanente intercambio, y críticas constructivas, conforman una herramienta indispensable para la actividad en la vida ciudadana.
|
Secuencia didáctica |
Se dividió a los alumnos en grupo, cada grupo tenía un tema que desarrollar para el diario. Trabajaron con el Procesador de texto, incorporando imágenes y links a páginas relacionadas a su tema en internet. Luego se unió todo y se realizó un diario digital |
Realizaron encuestas y luego realizaron gráficos comparativos utilizando la planilla de cálculo |
Realizaron mapas conceptuales sobre la salud, y educación sexual |
Recursos técnicos |
: Netbook. Procesador de texto. Internet. Editor de libro digital. |
Planilla de cálculo. Editor de mapas conceptuales |
Evaluacion y/o comentario |
Los alumnos se involucraron muchísimo y trabajaron en forma colaborativa.
Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B-ZXVZOB0us3c3owMTVJTTBKVmM/view?usp=sharing |