pabloviola

tipo Publicado por: pabloviola
28 / ago. / 2013

Dictado de figuras geométricas

Esta actividad está basada en el Documento Nº 5 La enseñanza de la Goemetría en el Segundo Ciclo.
Los alumnos trabajarán con el programa GeoGebra.
La clase de organiza en una cantidad par de grupos, la mitad de los grupos serán A y los otros B, cada grupo A trabaja apareado con un equipo B, formando un solo equipo. La maestra entrega una figura (la misma ) a cada equipo A y otra a cada equipo B.
Consigna: cada equipo A y B debe escribir un mensaje que contenga la mayor información que crea necesaria para que el otro equipo pueda construir la figura en su computadora sin verla. Si al recibir el mensaje no entienden algo pueden pedir aclaraciones por escrito. Cuando ambos grupos de cada equipo hayan terminado se reunirán y compararán las figuras dibujadas.
- Conocer las propiedades y características de las figuras geométricas.

- Definir las diferentes figuras goemétricas.

- Utilizar el programa GeoGebra.
Secuencia didáctica
Se puede limitar cada vez màs la cantidad de informaciòn o datos que cada equipo aporta.
Se puede ir modificando la figura
Recursos técnicos
Geo Gebra o CarMetal
PDI