La docente de Ciencias Sociales de 6 to. grado, turno mañana de la escuela 30 DE 9, les indicó a sus alumnos dividirse en grupos de no más de cinco integrantes. A cada uno les otorgó una región de la republica Argentina. para aportar material sobre cada tema, se usó el edmodo. luego en clase con las netbook y las Pc´s de escritorio se fueron armando los pallet de cada equipo. para finalizar se armó un Pallet de todo el grado. la docente actuó de moderadora del pallet general. |
Objetivos |
- Reconocer cada región económica Argentina.
- Valorar recursos naturales de nuestro pais.
- Armar un pallet interactivo (mural) de cada región económica argentina.
- Sociabilizar recursos.
- Manejar distintas herramientas interactivas. |
Secuencia didáctica |
- luego de una breve exposición sobre el tema curricular, la docente propone la búsqueda de infromación sobre las regiones económicas argentinas, dividiendo al grado en grupos de 5 integrantes cada uno. |
- Luego los invita a ingresar al grupo de edmodo para compartir información sobre cada tema. |
- Durante la siguiente clase los alumnos ya tenían material en el Edmodo. |
- Luego se les explica en la pizarra digital, el funcionamiento de las herramientas del Pallet, pared interactiva. Para ello los alumnos, grabaron audios, guardaron informción escrita y videos sobre las distintas regiones. |
- Para finalizar se arma un pallet general sobre todas las regiones utilizando la pizarra digital. |
-Exposición grupal |
Recursos técnicos |
Netbooks. |
Pizarra digital interactiva |
PC´S de escritorio |
Internet |
Internet |
Evaluacion y/o comentario |
La docente cuando me propuso el tema vino ya con la inquietud de utilizar el Pallet, ya que lo habia visto en una de las capacitaciones y se adaptaba al contenido que se daba en clase.
Los chicos trabajaron muy entusiasmados cumpliendo con todas las consignas.y se motivaron cuando veian pronta devolución de su trabajos en el mural.
Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B-ZXVZOB0us3Wmk4dnljS1RiZGc/view?usp=sharing
|