flaviaileana

tipo Publicado por: flaviaileana
9 / ago. / 2013

Educación Sexual Integral: lo público y lo privado

Idea, sugerencia, o proyecto para trabajar este tema con alumnos y padres.
Objetivos
- Trabajar educación sexual integral desde la llegada de las netbooks a la escuela. Límites entre lo público y lo privado.

- Promover aprendizajes de prácticas relacionadas con la prevención de las diversas formas de vulneración de derecho.

- Promover el rechazo a todas las formas de discriminación, burlas, insultos y cualquier otra forma de actividad denigratoria a las personas basadas en características físicas, de personalidad, orientación sexual y cualquier otra distinción social o cultural.

- Promocionar prácticas de autoprotección y protección hacia el otro y los otros para identificar y denunciar situaciones de maltrato o abuso, apuntando a construir formas colectivas de cuidado.
Secuencia didáctica
Primer Encuentro: “ El club de los Perfectos”
Segundo encuentro: Literatura
Tercer encuentro: ¿Cómo nos tratamos en la escuela?
Cuarto encuentro: Los cuidados que necesitamos.
Quinto encuentro: Miramos videos
Sexto encuentro: taller con padres
Recursos técnicos
Netbooks
Libros digitalizados
Plataforma Edmodo
Evaluacion y/o comentario
Desde este pequeño proyecto aúlico se tomará el recorte de la educación sexual como integral y compleja que aborda una serie de conocimientos que son básicos para los niños. Este planteo como tal, toma en cuenta los múltiples aspectos que se articulan en la organización de la sexualidad a lo largo de la vida de los sujetos teniendo en cuenta los distintos momentos de su desarrollo.
Desde los contenidos de 4to grado se tomarán los aspectos que contribuyan a desarrollar las relaciones con los otros y con uno mismo.
Así mismo se trabajarán los temas desde la realidad virtual. Tocaremos temas como el bullying, la carga de datos personales, la diferencia entre lo que hacemos publico y lo privado, las consecuencias de nuestros actos en internet.

educación sexual integral