julazcarate

tipo Publicado por: julazcarate
8 / sep. / 2013

El cuidado del cuerpo y la salud: en busca del bien común

Los niños como seres sociales necesitan compartir con los otros, para ello deben aprender a respetar su cuerpo y el de los demás.
A lo largo del año se trabajará acerca del cuidado del cuerpo y la salud, el aprendizaje de hábitos saludables.
Los recursos TIC se incorporarán en la etapa del proyecto donde se busca que los alumnos diferencien entre alimentos saludables y no saludables, y puedan aprender y elaborar una dieta balanceada que apunte al cuidado de la salud.
Como producción final, elaborarán folletos con recomendaciones y sugerencias sobre hábitos saludables y dieta balanceada.
Que los alumnos:

- Aprecien la importancia la alimentación equilibrada.

- Diferencien alimentos y hábitos saludables.

- Ejerciten y adquieran paulatinamente hábitos que le permitan mantener su cuerpo sano.
Secuencia didáctica
1. Las docentes trabajan en el aula las ideas previas de los alumnos sobre alimentos, saludables y no saludables.
2. Vemos videos sobre tipos de alimentos, saludables y no saludables, y camino de elaboración de algunos alimentos.
3. Los alumnos ingresan a la plataforma Moodle, con sus usuarios y contraseñas. Entran al aula del grado y los links de actividades online sobre alimentos.
4. Realizan un trabajo en libre office buscando imagenes sobre alimentos saludables y no saludables, y clasifican según origen animal y origen vegetal.
5. Como producto final, realizan folletos o boletín informativo con recomendaciones y sugerencias sobre alimentación y hábitos saludables para repartir en la escuela.
Recursos técnicos
Netbooks. Moodle. Libre office.
Evaluacion y/o comentario
El proyecto está en curso, las producciones finales se subirán al finalizar el mismo.

Escuela Nº 8 D.E 19

Docentes: Noelia Cristaldo y María ALejandra Perillo (3° grado)

Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B-ZXVZOB0us3by1NTXVBWXZta0k/view?usp=sharing