luisacorrea

tipo Publicado por: luisacorrea
3 / dic. / 2013

El voto un asunto de todos

Los estudiantes que tienen un buen conocimiento del proceso electoral y de los partidos políticos, candidatos, temas, plataformas y procedimientos se convierten en ciudadanos bien informados que algún día tendrán en sus manos el poder del voto.
Los planes de clase y proyectos que enseñen a los estudiantes sobre las elecciones democráticas pueden
tener un impacto profundo en la formación de ciudadanos responsables.
Es por ello que consideramos de suma importancia este proyecto.
Objetivos
Generar procesos de participación ciudadana en los estudiantes de segundo ciclo a través de procesos electorales que buscan dilucidar problemáticas escolares y la atención oportuna a las mismas mediante la actuación responsable de los diferentes entes institucionales.
Secuencia didáctica
Generación de propuestas compartidas por niveles en docs y asumido desde la vicedirectora.
Reunión participativa para determinar las propuestas de campaña por niveles quedando así: • Séptimo grado: arreglar el patio. • Sexto grado: señalizar la escuela. • Quinto grado: papel higiénico para cada aula • Cuarto Grado: pintar juegos.
Realización de campañas por niveles de spot en audio con audacity, publicidad audivisual en movie maker, poesias en word, volantes en papel.
Organización de material para las clases sobre el voto en listas de reproducción de youtube en el canal del Instituto.
Publicación de evidencias fotográficas de la campaña en flicker.
Cubrimiento de las elecciones y producción de una noticias en práctica de lenguaje por parte de los alumnos del grado 4C con la docente Florentina Arenas
Entrevista a los electores que participaron para votar las propuestas a las cuales les hicieron campaña.
Edición de entrevistas en powtoon y movie maker.
Organización, producción y publicación de todo lo realizado en la campaña y la elección mediante una revista digital en joomag: http://www.joomag.com/magazine/proyecto-el-voto-un-asunto-de-todos/0604714001386074358
Publicación de la experiencia en el portal del Instituto: http://experienciasdeaula.webnode.es
Recursos técnicos
Google docs
Word
Audacity
Movie maker
Powtoon
Joomag
Canal de youtube: www.youtube.com/ipfiliidei
Flicker
Cámara digital
Evaluacion y/o comentario
tener un impacto profundo en la formación de ciudadanos responsables.
Es por ello que consideramos de suma importancia este proyecto.

Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1boXITPyDt70dwlybeX5F7FADg8BjOIjZ/view?usp=sharing
Galería de imágenes, videos y animaciones
  • Portada revista
  • Campaña Juegos