Recurso  
geogiuffrida

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: geogiuffrida
26 / nov. / 2013
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Buscando Nuestros Orígenes

El proyecto se desarrollo por las docentes Evangelina y Maria Marta de 3 C y D , donde platearon distintas actividades a los alumnos, entre ellas los relatos y la lectura de las leyendas de la Yerba Mate, El Mito del Condor, Manco Capac y Mama Ocllo, La Virgen de Caacupé, puedan representar en dibujo y textos el fragmento que resulto significativo.

Entrada en el Blog
http://3grado5de1.blogspot.com.ar/2013/11/en-busca-de-nuestros-origenes.html

Link del proyecto Completo
http://escuela5de1.wix.com/nuestrosorigenes
Objetivos
Objetivos curriculares:
Estructura de una leyenda. Partes. Protagonistas. Presentación, nudo y desenlace. Argumento y cosmología.


Objetivos:

Aprender a trabajar colaborativamente con sus compañeros.

Integrar las TIC al aula por parte de docentes y alumnos.

Desarrollar su producción en el desarrollo de una actividad.

Utilizar herramientas 2.0 para la elaboración de actividades áulicas.

Reutilizar saberes aprendidos el uso de la elaboración de la actividad.
Secuencia didáctica
Los alumnos habrán leído diferentes leyendas: La leyenda de la Yerba Mate. El Mito del Condor. Manco Capac y Mama Ocllo. La Virgen de Caacupé. Cada leyenda representa una proyecto individual a trabajar con ellos. La actividad detallada en los proyectos adjuntos en los link de los nombres.
La producción final de cada proyecto fue un libro de dibujos realizados por los alumnos de una parte de la secuencia de la leyenda Se prepara por cada proyecto un libro con imágenes digitalizadas de cada una de las historias.
Los alumnos junto con la docente y con el acompañamiento de la Facilitadora preparan un ThingLink, en donde se representará el mapa de Latino América. Se pondrán algunos países de referentes para las leyendas que se fueron trabajando en los proyectos anteriores.
El ThingLink final será subido al blog de la escuela como trabajo culminante del proyecto para compartirlo con la comunidad educativa.
Imprimirán todos los dibujos para luego, los alumnos con las docentes armar afiches murales para presentarlos como una clase abierta, invitando a los padres a ver las actividades realizadas con los alumnos el dia del Patrono de la escuela.
Como fondo de presentacion esta el mapa realizado por los alumnos y ellos realizarán una presentación digital del trabajo que realizaron en la PDI y en la pantalla instalada el dia del patrono
Recursos técnicos
Netbook, Notebook, Proyector, PDI, Procesador de texto, Editor de imagen,, Internet sitios: www.Isuu.com, www.blogger.com , https://www.thinglink.com
Evaluacion y/o comentario
Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1sAHRSonvsIzgnWJgO_XJz7-PCHxIEjaG/view?usp=sharing
Orientado a:
Alumnos, Docentes
Niveles y áreas:

Palabras claves:
aborígenes, busca, cultura, Leyenda, leyendas, mito, mitos, Origenes, pueblos origiarios
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar