Recurso  
sofia.terella

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: sofia.terella
1 / jul. / 2015
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Escenarios lúdicos: “Desde los más pequeños”

Conocer… Explorar los sentidos… Jugar…Una experiencia de conocimiento físico en sala.
Las salas de los más pequeños: entre el jardín maternal y el jardín de infantes¿Existe la
especificidad en el curriculum?.
Proponemos: Pensar, analizar, reflexionar acerca del ambiente, los materiales, escenarios
lúdicos, propuestas pedagógicas.
Los escenarios y objetos en la pared lúdica, son espacios de socialización que Incorporando la tecnología (video) y elementos naturales (arena caracoles, peces) permiten a los niños/as desplegar su imaginación, adentrarse en el juego , explorar e indagar el mundo.
Cada niño lo realiza a su propio ritmo.
Estos escenarios permiten el uso y dominio del cuerpo en relación con un espacio especial, un tiempo y objetos determinados. Además permiten al docente realizar un diagnóstico, evaluar, reconocer fortalezas y debilidades de cada niño en diferentes áreas del conocimiento.

Objetivos
• Ofrecer la oportunidad a las/os docentes de participar en actividades específicas para la sala de los niños más pequeños a partir de la creación de escenarios lúdicos.
• Indagar acerca del lugar del docente en los espacios lúdicos.
• Seleccionar materiales y medios tecnológicos que proporcionen a los niños más pequeños múltiples posibilidades de acción.
Secuencia didáctica
SE IRAN INCORPORANDO RECURSOS Y MATERIALES PARA VARIAR LA PROPUESTA E IR COMPLEJIZANDOLA
Recursos técnicos
 Listado de Recursos y materiales que se utilizará: Telas oscurecedoras, telón blanco, cañón, peces de cartón, cintas colgantes,equipo de música,alargues, luz negra.
Evaluacion y/o comentario
El niño ensaya en los escenarios lúdicos, comportamientos y situaciones para los que no está preparado en la vida real, pero que poseen cierto carácter anticipatorio o preparatorio seguramente a la par que elaborativo, se realizará una evaluacion de logros, dificultades y proceso a fin de realizar ajustes.

Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/1KpHoPHk3hLHyV5MSU57sYVsWswMrXx7i/view?usp=sharing
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:

 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar