Recurso  
silvinasalvador

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: silvinasalvador
10 / jul. / 2013
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Escribir como lectores

Este proyecto apunta a generar en el alumno la motivación, el deseo, la inquietud, las ganas, por eso les ofrecemos herramientas que provoquen ese deseo, otorgándoles recursos para pensar y obtener como resultado la producción un conocimiento nuevo.
Propiciando la subjetivación de la lectura, la provocación de un pensamiento curioso interpretando lo que se lee.
Sin duda el género policial despierta un sin fin de procesos cognitivos que se activan al momento de resolver un problema, junto con la inquietud que provoca el abordaje de una obra con un enigma a resolver.
Objetivos
- Generar un pensamiento indagador.

- Entrelazar acciones de leer y comunicar.

- Despertar el interés como lector.

- Formar en ellos una comunidad de lectores y escritores, para que puedan desplegar sus propias posibilidades.

Avanzar como intérpretes y productores de las novelas policiales.

Participar en forma entusiasta en la “lectura- producción de textos” a partir de una obra determinada y de la interacción con la autora de la obra.

Desarrollar la competencia comunicativa a través de múltiples situaciones de lectura y escritura.

Aprender y jugar en entornos digitales

Impulsar la producción colaborativa y cooperativa.
Secuencia didáctica
“UN SECRETO EN LA VENTANA” ( Norma Huidobro)
ACTIVIDADES: Escucha de la lectura por parte del docente.
Realización de síntesis en forma individual de cada capítulo.
Redacción de cada capítulo.
Elaboración digitalizada de la síntesis de la novela.
Registro fotográfico realizado y protagonizado por los alumnos con la posterior edición y fotomontaje, con el fin de obtener una imagen ilustrativa de los capítulos.
Armado del cuento. Presentación del trabajo terminado.
“OCTUBRE, UN CRIMEN” (Norma Huidobro)
ACTIVIDADES: Realización de lectura por capítulos y diversas actividades, incluyendo las netbooks como recurso pedagógico:
Lectura y escritura de cartas, elaboración de la posible respuesta a la carta destinada a Elena.
Escritura de un posible diálogo entre personajes.
Construcción del perfil del detective.
Influencia del género policial en los comics: realización de un comic que cuente con la inclusión de personajes relacionados a dicho género (detective – policía- villano).
Realización de un crucigrama con la personalidad del perfil del investigador.
Viaje virtual por San Telmo: descripción del barrio, la casa mínima y otros centros turísticos. Vista satelital del barrio.
Recursos técnicos
- Procesador de textos.
- Editor de de imágenes ( para este proyecto se utilizó el programa gimp)
- Cámara de fotos/ webcam
- Grabadora de sonidos/audio
- Generadores de sopas de letras y crucigramas. Páginas sugeridas: http://sopadeletras.kokolikoko.com/.
http://www.crosswordpuzzlegames.com/create.html
- Generadores de comics
Pág. sugeridas: http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2009/playcomic/index_es.html
http://www.toondoo.com/
- Viaje virtual. Google maps/earth
Evaluacion y/o comentario
Este proyecto se encuentra en proceso.
Participantes:
- Analía Martínez (Maestra de grado).
- Norma Ledesma (Bibliotecaria).
- FPD.

Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B-ZXVZOB0us3ZkwyNkRMaEVILWM/view?usp=sharing
Galería de imágenes, videos y animaciones
  • Un secreto en la ventana
  • Octubre un crimen
Orientado a:
Alumnos, Comunidad, Docentes
Niveles y áreas:

 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar