Recurso  
aconverso

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: aconverso
28 / jun. / 2015
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Investigamos sobre los seres vivos

* GRADO: 3º B - TURNO: MAÑANA
* DOCENTES A CARGO DEL PROYECTO:
- DOCENTE DE GRADO: Roxana D´Auria
- DOCENTE FACILITADORA PEDAGÓGICA DIGITAL - INTEC PRIMARIA: Adriana Rita Converso

Escuela 13 DE 21

*ÁREAS INVOLUCRADAS EN EL PROYECTO:
• Conocimientos del Mundo
• Prácticas del Lenguaje

* CONTENIDOS
1. Conocimientos del Mundo
• Seres Vivos

2. Prácticas del Lenguaje
• Mapas conceptuales sencillos
• Tablas
• Descripción


* BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Este proyecto va dirigido a estudiantes de grado tercero con la finalidad de agrupar los seres vivos de acuerdo a características, dada la gran diversidad de seres vivos del reino animal mostraremos a los niños las principales características de los seres vivos y su clasificación.
Es importante que los alumnos aprendan las diferentes clases de seres existentes para que puedan identificar de manera fácil a que reino pertenece cada ser y cual es su ambiente cotidiano.


Objetivos
OBJETIVO GENERAL:

Que el alumno logre:
Identificar los seres existentes en la naturaleza.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
• Aprenda la clasificación correcta de los seres vivos
• Pueda realizar comparaciones y diferencias
• Resolver diferentes situaciones problemáticas acerca del tema
Secuencia didáctica
Actividad 1: En pequeños grupos de trabajo se observarán vídeos que presentan las diferentes plantas y animales. Los alumnos realizarán un mapa conceptual reconociendo sus diferencias y en el presentador de Diapositivas infantil Videos: • https://www.youtube.com/watch?v=zTA5B93dSaU • https://www.youtube.com/watch?v=ofv35wv2s2U • https://www.youtube.com/watch?v=6q9xE8jKdcg
Actividad 2: Volcaron estos mapas conceptuales en un Mural Digital Colaborativo: http://es.padlet.com/esc13de21/investigamossobrelosseresvivos
Actividad 3: Luego la docente de grado dividió a sus alumnos en 3 grandes grupos: Plantas - Animales y Ser Humano. Previamente se confeccionaron para esta actividad una Caza del Tesoro para el tema de las plantas y dos Webquests acerca de los animales y los seres humanos. Los alumnos realizaron diversas producciones de estos temas utilizando distintos recursos TIC y de la Web 2.0 como Infografías, Mural Digital, Presentador Multimedial, Collage de Palabras , Fotomontajes , Editor de Video y Audio.
Actividad 4: Para plasmar este proyecto, se realizó la apertura de una página Web (Docente de Grado y FPD), la misma es: http://investiguemos-de-los-seres-vivos.weebly.com/. En la misma los alumnos están volcando sus producciones por grupo.
Actividad 5: Se realizará un taller abierto a toda la Comunidad Educativa ( Alumnos - Docentes y Padres) utilizando la Pizarra Digital Interactiva.
Recursos técnicos
RECURSOS: • Pizarra Digital Interactiva • Netbook y notbook • Libros de la Biblioteca acerca del tema
RECURSOS TIC y de la WEB 2.0: • Presentador de diapositivas infantil: Open Office infantil Presentador • Procesador de Texto: Open Office Infantil: Texto • Uso de Internet completo para imágenes – información y videos acerca del tema. • Mural Digital: Padlet • Webquest acerca de los temas: Plantas – Animales y el Ser humano • Presentador Multimedial: Prezi • Infografía: Easel.ly • Web Cam Companion • Collage de imágenes y palabras: Tagxedo • Editor de Video y audio: Avidemux y Audacity .
Evaluacion y/o comentario
* EVALUACIÓN:
Su docente de grado ha evaluado a lo largo de todo el proceso como ha trabajado cada uno de los alumnos teniéndolo en cuenta para la nota en el Boletín de Calificaciones de los mismos.

* TIEMPO ESTIMATIVO:
Abril a Septiembre de 2015.


* PRODUCCIONES FINALES:


- http://es.padlet.com/esc13de21/investigamossobrelosseresvivos


- http://investiguemos-de-los-seres-vivos.weebly.com/

Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1ZmZdBzOMJMkUxJU2TGB6eehUGth46BmV/view?usp=sharing

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:

Palabras claves:
Conocimientos del Mundo, Prácticas del lenguaje, Recursos de la Web 2.0, RECURSOS TIC, salud, seres vivos, trabajo colaborativo
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar