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Publicado por:
csalvo
20 / dic. / 2016 |
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Feria de Ciencias 2016: Scratch, el límite lo pones vos
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Crear desde historias animadas hasta juegos, pasando por presentaciones interactivas y simulaciones sencillas.
Contenido dado por el maestro de grado. |
Objetivos |
• Introducir el concepto de programación y pensamiento computacional a través del juego
• Aprender del error como parte del proceso de aprendizaje, permitiéndoles explorar, experimentar, diseñar. Permitirles explorar, experimentar, diseñar.
• Aprender y jugar en entornos digitales
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Secuencia didáctica | Contenidos: determinado por el docente de cada grado Animales nocturnos. 1° A Y B Aves en la ciudad 2° A Y B Popurrí- Mezclas y soluciones 3° A, B Y C Fuerza y movimiento 4° A, B Y C Alimentos y algo mas -5° A, B Y C Cuidemos el planeta 6° AY B Coma bien, sientase mejor 7° A y B Consigna Qué puedo hacer: Podes crear desde historias animadas hasta juegos, pasando por presentaciones interactivas y simulaciones sencillas. Los límites los pones vos!!! Contarán con apoyo en el aula de la FPD grupo en edmodo (solicitar al maestro unirse al grupo de scratch) dónde poder realizar consultas Cómo trabajar: en pequeños grupos (determinado por el docente) Muestra: Feria de Ciencias (30 de Septiembre) | Recursos técnicos | netbook PS |
Evaluacion y/o comentario |
Se les dio libertad para crear y jugar, se los acompañó con dudas que se presentaban, se estimulo a buscar soluciones-
Los alumnos se entusiasmaron mucho con está actividad-
fue presentada en los distintos stand de la feria de ciencias
Para ver los trabajos presentados
https://scratch.mit.edu/search/projects?q=salvoca
Escuela N.° 9 D.E. 8 "Florentino Ameghino"
Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1GGbv5Ha-X-zczasWZcM7KaAQzI9JJyvL/view?usp=sharing |
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Orientado a: |
Docentes |
Niveles y áreas: |
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Palabras claves: scratch |
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