csalvo

tipo Publicado por: csalvo
20 / dic. / 2016

Feria de Ciencias 2016: Scratch, el límite lo pones vos

Crear desde historias animadas hasta juegos, pasando por presentaciones interactivas y simulaciones sencillas.
Contenido dado por el maestro de grado.
Objetivos
• Introducir el concepto de programación y pensamiento computacional a través del juego
• Aprender del error como parte del proceso de aprendizaje, permitiéndoles explorar, experimentar, diseñar. Permitirles explorar, experimentar, diseñar.
• Aprender y jugar en entornos digitales
Secuencia didáctica
Contenidos: determinado por el docente de cada grado Animales nocturnos. 1° A Y B Aves en la ciudad 2° A Y B Popurrí- Mezclas y soluciones 3° A, B Y C Fuerza y movimiento 4° A, B Y C Alimentos y algo mas -5° A, B Y C Cuidemos el planeta 6° AY B Coma bien, sientase mejor 7° A y B Consigna Qué puedo hacer: Podes crear desde historias animadas hasta juegos, pasando por presentaciones interactivas y simulaciones sencillas. Los límites los pones vos!!! Contarán con apoyo en el aula de la FPD grupo en edmodo (solicitar al maestro unirse al grupo de scratch) dónde poder realizar consultas Cómo trabajar: en pequeños grupos (determinado por el docente) Muestra: Feria de Ciencias (30 de Septiembre)
Recursos técnicos