| Con esta experiencia se pretende instalar la idea de que los alumnos puedan acceder a distintas fuentes de información para la investigación y puesta en práctica del proyecto sobre los rasgos, características de los animales, su estructura, desplazamiento y alimentación. El proyecto también apunta a que los alumnos aprendan a tomar ciertas responsabilidades con respecto al cuidado de los animales y el respeto por ellos. 
 | 
		
				
			| Objetivos | 
		
			| Que los alumnos puedan identificar y comparar los diferentes tipos de animales y sus características. 
 | 
		| Secuencia didáctica | 
| El proyecto tuvo como disparador las mascotas que cada chico tenia en su casa y a partir de ahí se comenzó a trabajar. Se accedió a distintas fuentes de información (internet imágenes y videos – biblioteca) para observar características de los animales. | 
| En la PDI se confeccionaron las fichas, los alumnos debían pasar y marcar las características de cada animal de acuerdo a lo observado e investigado. Luego con las Netbooks se realizaron los dibujos en el aula con el programa Tux Paint. | 
| Una vez finalizadas las 2 etapas anteriores se realizo la confección de las ficha con ayuda de facilitador. Las fichas serán impresas para dejar en biblioteca como material de consulta. | 
| Recursos técnicos | 
| PDI – Netbooks – Impresora - Graficador (Tux Paint) – Software Pizarra (Notebook) – Internet – Enciclopedias. | 
		
			| Evaluacion y/o comentario | 
		
			| Como conclusión se pudo observar que los niños fueron capaces de formular preguntas y buscar sus propias respuestas, conocer diferentes fuentes de información y clasificar diferentes tipos de animales mediante la observación visual de sus características empleando el uso de las nuevas tecnologías. 
 Para acceder al blog escolar: http://escuela26de4.blogspot.com.ar/2014/10/revista-multimedial-de-animales.html
 
 Escuela N° 26 D.E. 4
 |