|
Cargando ...
|
Fotonovela
|
La propuesta abordó la enseñanza y el enriquecimiento de la lectura y la producción de textos a través del uso de distintas tecnologías integrándolas a las Prácticas del Lenguaje; leer y escribir en el Jardín y Literatura. La propuesta apuntó a que los alumnos pudiesen producir en grupos material creativo y original.
Este Proyecto fue pensado en un proceso de reflexión y aprendizaje durante el transcurso de capacitación en medios audiovisuales.
Los alumnos investigaron y experimentaron con las características de los diferentes medios y de los portadores de textos (diarios- revistas-cuentos); las historietas y su estructura; la fotografía (planos y ángulos) y con los elementos que componen la fotonovela.
|
Objetivos |
Algunos de nuestros objetivos son:
- Utilizar las TIC con fines pedagógicos.
- Desarrollar competencias intelectuales compatibles con el uso de las TIC.
- Generar equipos de trabajo que comuniquen una historia realizando sesiones fotográficas, aportando ideas, través de los contenidos que ofrecen las áreas de Prácticas del lenguaje y Literatura.
|
Secuencia didáctica | anual | Recursos técnicos | cámara de fotos, comics life, computadora |
Evaluacion y/o comentario |
El trabajo de realizar la fotonovela permitió promover en los niños un nuevo uso de las TIC. Al combinar la imagen fija con el lenguaje escrito como elementos integrados permitió a los niños la expresión articulando experiencias ficcionales y al mismo tiempo desarrollar y al mismo tiempo desarrollar el pensamiento creativo; recreando y produciendo guiones propios.
La experiencia de trabajo y juego dejó de manifiesto que creció la motivación por aprender. Además las actividades en grupo permitieron la participación de todos y de cada uno en un rol diferente.
Fue una práctica fructífera tanto para docentes como para alumnos, tanto por los logros personales como los grupales.
Para acceder a la producción:
ESCUELA INFANTIL N°8 D.E 4
Grupo de docentes implicados: Salas de 5 años, turno tarde Sta.Toledo, Miriam Soledad (Sala Turquesa) Y Sta. Rosa Bastoni (Sala Bordo).
Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1l-Np95haTKe7hPoZJP7GurrOiklT58nu/view?usp=sharing
|
|
Orientado a: |
Docentes |
Niveles y áreas: |
|
Palabras claves: fotonovela, medios audiovisuales, TIC |
|
|