Elaboración de un blog con los alumnos de 5to grado . Se expone las producciones de los alumnos relacionado con cuentos de terror. |
Objetivos |
• Valorar las posibilidades de la lengua oral y escrita para expresar y compartir ideas.
• Respetar e interesarse por las producciones orales y escritas de otros.
• Confiar en sus posibilidades de expresión oral y escrita.
• Participar en diversas situaciones de escucha y producción oral, empleando los conocimientos lingüísticos aprendidos.
• Comprender las funciones de la lectura y la escritura por medio de la participación en ricas, variadas, frecuentes y sistemáticas situaciones de escritura y de lectura.
• Elaborar textos acordes con las características pedidas en el contexto de cuentos de terror.
• Desarrolle habilidades para el trabajo con tic en la creación de sus producciones
|
Secuencia didáctica |
• Lectura de cuentos con brujas y monstruos. Comentarios y análisis de los personajes. |
• Producción artística de la galería de brujas y monstruos |
• Elaboración de invitaciones a la Galería con Voky.com. Grabar voces usando audacity |
Transformar tu foto en un zombie. en el sitio makemezombie.com |
• Producción artística de la galería de brujas y monstruos Luego de la lectura de numerosas obras narrativas y su participación en intercambios donde se promueven la comparación y el análisis de las mismas, se planteará la realización de una ‘Galería artística de personajes de terror’ desde las áreas de plástica y tecnología |
Se utilizará el canal informático para el envío del texto producido por el alumno, para su corrección y posterior publicación en blog. Uso de herramientas para procesadores de textos. Realizar búsquedas en Internet. Uso colaborativo de redes sociales- Edmodo. Análisis de cortos, videos y actividades interactivas en la PDI.Elaborarán mini cuentos, audiolibros y cds con la facilitadora de informática para el día de la exposición. |
En el sitio domo.goanimate.com crear historietas animadas |
Ver y analizar las siguientes películas: Paranorman, Hotel Transylvania, El Cadáver de la Novia, |
Animaciones con scratch. Inicio en al programación para animar personajes. |
Recursos técnicos |
Netbooks o PC PDI Camara Micrófono Requerimientos de software Edmodo Graficador (ej> paint, tux o similar) Scratch Procesador de texto Explorador de internet |
Evaluacion y/o comentario |
Reflexionar sobre el uso de las nuevas tecnologias aplicada en la escuela y en la vida cotidiana y la importancia de "estar conectados" para comunicar, dialogar, producir, analizar nuestras ideas.
En la produccion de este blog se refleja el trabajo diario que los alumnos de 5to grado desarrollan en las distintas áreas.http://www.galeriadelterror5.blogspot.com.ar/
|