Recurso  
eugechaves

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: eugechaves
26 / jul. / 2013
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Gestión integral de residuos

¿Qué hacemos con la basura en la escuela y en nuestras casas?
Objetivos
- Promover el consumo responsable y la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos en las escuelas mediante el establecimiento de sistemas de separación en origen y recolección diferenciada.

- Involucrar y concientizar a toda la comunidad educativa: personal directivo, docentes, no docentes, padres y alumnos.

- Que los alumnos investiguen los tres conceptos principales que promueve el proyecto: reducir, reutilizar y reciclar.

- Que elaboren folletos de difusión a nivel escolar.

- Que escriban guiones, los corrijan y los depuren para grabar micros de radio ("Radio Verde") con consejos relacionados con este tema, que serán escuchados por la población escolar al comienzo de la jornada.

- Que hagan un relevamiento a nivel barrial de las condiciones en las que se encuentra el mismo con respecto a este tema (acceso a cestos de basura, existencia de contenedores, cantidades, etc.).
Secuencia didáctica
Acceder a través de sus netbook a la página http://integrar.bue.edu.ar/integrar/blog/articulo/escuelas-verdes-plan-de-gestion-integral-de-residuos-nivel-primario/
Investigar los conceptos reducir, reutilizar y reciclar.
Integrando a la docente de Prácticas del Lenguaje, elaborar folletos de una sola carilla con tips, consejos, explicaciones breves, relacionados con estos conceptos.
Repartir a los distintos grados los folletos, acompañando una breve explicación en cada caso (esto se hará una vez por mes, aproximadamente).
Relevar en el barrio (salida a cargo de la docente de Ciencias Naturales) y mediante un circuito que incluye la plaza del barrio, la condiciones en que se encuentra el mismo en referencia a cestos, contenedores, basura tirada en las veredas, etc. para luego volcarla en los folletos.
Con la misma información investigada, relevada en el barrio y escrita en los folletos, escribirán y grabarán breves guiones radiales que serán escuchados por toda la escuela al inicio de la jornada escolar (esto también se hará una vez por mes).
Recursos técnicos
Netbook, internet, PDI, procesador de textos, editor de audios, planilla de cálculos.
Evaluacion y/o comentario
El proyecto es anual, está en curso.
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:

Palabras claves:
basura, gestión, reciclar, reducir, residuos, reutilizar
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar