Recurso  
silvia.ciranni

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: silvia.ciranni
3 / nov. / 2014
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Historietas animadas

Cada uno de los aspectos del proceso comunicacional está en íntima relación conla cultura dentro de la cual tiene lugar. La historieta es un producto literario visual que muchas veces utiliza las representaciones visuales simples para reemplazar las palabras con un alto contenido simbólico.

El dibujo comic y sus variantes incluye contenidos referidos a distintos lenguajes, medios, intención expresiva para leer la realidad. Posibilita la producción integradora como un proceso de sensibilización, representación y comprensión del lenguaje.

Leer historietas o graficarlas fomenta la entonación y dramatización; elaborar relatos ejercita la capacidad de síntesis y la localización de palabras y la redacción de globos mejora la ortografía y gramática.

La idea es desarrollar la capacidad creadora y destacar la importancia de la enseñaza de la cultura de la imagen.
Objetivos
- Através de la historieta los alumnos desarrollarán lo literario y lo visual con un sentido estético y literario con temas de actualidad.
- Crear un ambiente creativo para desarrollar la imaginación.
- Mejorar la calidad ortográfica, grammática y de comprensión de los niños.
- Elaborar historietas en forma secuenciada utilizando dibujos o combinaciones con palabras.
- Elaborar viñetas, globos de pensamiento y de diálogo.
Secuencia didáctica
1° Clase presentación del taller. Modalidad de trabajo.
2° y 3°Clase Historia de la historieta: ¿qué es? Recursos: viñetas, signos gráficos, y líneas de movimiento. Onomatopeya Signos de preguntas y exclamación. Distintos tipos de globos de diálogo.
4° Clase Presentación del programa PIZAP en la web para formar historietas.
5° y 6° Clase Realizarán su autobiografía y adaptación al formato de historieta.
7° y 8° Clase Presentación del programa SCRATCH para realizar historietas animadas. Exploración del programa. Producción de historietas animadas.
Recursos técnicos
http://scratch.mit.edu/
http://www.pizap.com/
https://www.edmodo.com/
Evaluacion y/o comentario
Se evaluará el proceso de aprendizaje durante cada serie de actividades propuesta.
Se tendrán en cuenta los siguientes instrumentos de evaluación:
• Observación y registro: -modos en que los alumnos/as colaboran con los demás cuando leen o escriben.
-Examinar que sucede en clase en relación con una situación de lectura y escritura sostenida.
-Percibir cambios en las respuestas de los alumnos ante determinadas intervenciones de enseñanza que se reiteran en relación con los textos.
• Colección de los trabajos realizados: conservar muestras de escritura desde el comienzo del proyecto hasta finalizado el mismo, para ser analizada y comparar los avances con el punto de partida.

Se procedió a publicar los resultados en los medios de difusión de la escuela: blog, edmodo, sitio de historietas

http://escuela27de15.blogspot.com.ar/2014/06/programando-nuestras-historietas.html

http://scratch.mit.edu/projects/23702876/

http://scratch.mit.edu/projects/24085978/

http://scratch.mit.edu/projects/23824923/

http://scratch.mit.edu/projects/23563622/

http://scratch.mit.edu/projects/23551696/

Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1hnT1ralvFt6rgVe2aKkkK7EzSDpKl6Au/view?usp=sharing
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:

Palabras claves:
5grado, burbuja, Comic, historieta, petronila, quintogrado, scratch
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar