mvaldiviezo

tipo Publicado por: mvaldiviezo
26 / jul. / 2013

Interpretamos “Las mil y una noches”

Adaptación de la obra a un guión teatral por los alumnos y la docente de 5º grado "A" Evelin García.
Que los alumnos logren:

- Leer e interpretar la obra elegida.

- Escribir una obra de teatro.

Secuencia didáctica
Los alumnos leen y escriben el guión sobre el libro "Las mil y una noches".
Mediante la actuación del mismo se van capturando fotos de las distintas escenas creadas y con la ayuda del FPD se colocan en una carpeta compartida en Dropbox.
Los alumnos editan las fotos quitando los fondos con un software de edición de video. Son guardadas en Dropbox.
Se grabó la voz de la narradora con un programa de audio y se compartió en la carpeta anterior.
Los niños buscaron imágenes para colocar de fondo de cada escena y también guardadas en la misma carpeta.
La docente compiló todo en una presentación multimedial, agregando globos de diálogo con los textos del guión teatral.
Se invitará a los padres a verlo junto a los alumnos y se narrará todo el proceso que los alumnos siguieron para la creación del mismo.
Posteriormente se colocará esta presentación en el blog escolar.
Recursos técnicos
Netbook, notebook,
Sofware de edición de audio: Audacity, software de edición de imagen: Gimp. Presentación de Libre Office. PDI
Evaluacion y/o comentario