Una manera original de ingresar al mundo de la criptografía. |
Objetivos |
Que los alumnos mediante búsquedas en internet, deducción y creatividad aprendan términos y conceptos relacionados con la seguridad informática. |
Secuencia didáctica |
Presentación de 10 palabras: Clementina - Turing - criptografía - captcha - Enigma - escítala - cifrado - Lovelace - hacker - cracker |
Explicar la consigna: Buscar en internet las palabras, encontrar un significado que se relacione con la seguridad informática. |
Encontrar la relación entre las palabras. |
Crear un texto o multimedio ficticio utilizando las palabras, pero que guarde una coherencia con su significado real, |
Citar las fuentes |
Una vez terminado el trabajo, si incorporó imágenes, verificar si estas tienen Copyright o licencia Creative Commons |
Recursos técnicos |
Netbooks o laboratorio informática o celulares o tablets |
Internet |
Evaluacion y/o comentario |
Como en toda actividad, hubo alumnos que cumplieron la consigna sin agregar mucha creatividad, pero sin embargo el proceso de aprendizaje fue intenso, ya que lograron relacionar algunas de las palabras con su vida diaria, películas que habían visto o cosas que utiilizaban diariamente y nunca se habían preguntado qué eran o para qué eran.
Otros, excedieron totalmente mis expectativas y realizaron textos sorprendentes.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/75157593/eem3de7/3ro/Seguridad%20Informatica.pdf
EEM3 DE7
Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1YVr454PGJ_NOiUKWzKmnM2MXUINqmObw/view?usp=sharing |