mariana.franza

tipo Publicado por: mariana.franza
28 / oct. / 2013

La comunicación en el Arte

Por medio de este proyecto, propongo ofrecerle al alumno las herramientas lingüísticas necesarias, para que pueda plasmar emociones, vivencias, pensamientos y opiniones utilizando la expresión, ya sea oral o gestual ( de acuerdo a las posibilidades del alumno) en relación a trabajos de análisis de diferentes obras de arte.
Se pondrá el énfasis en la compresión y la expresión, como pilares fundamentales de la comunicación, utilizando si fuera necesario, recursos alternativos para que los jóvenes expresen sus ideas debatiendo con su grupo de pertenencias los contenidos ofrecidos
Con esta propuesta se pretende fortalecer el habla.
 Descubrir diferentes códigos de comunicación.
 Desarrollar habilidades necesarias, para , la observación , selección y utilización del material ofrecido.
 Poder diferenciar tipos de arte.
 Utilizar la lengua oral y escrita.
 Incentivar la capacidad de escucha y respeto por las distintas opiniones.
 Utilizar códigos alternativos de comunicación, para los alumnos que lo necesitaran
 Desarrollar un trabajo en equipo junto con la docente.
 Favorecer el trabajo grupal
 Disfrutar de la exposición propia basada en la obra obra utilizada
 Interpretar gráficamente lo observado en laminas

Secuencia didáctica
Se trabaja en forma semanal, con cada taller , adaptando la actividad según su necesidad.
Recursos técnicos
Netbooks, editor de video, editor de audio, conversor de formatos, programas para descargar música,proyector o cañon.
Link del Proyecto de Arte https://www.youtube.com/watch?v=WsH6MxM3SlU
Evaluacion y/o comentario
 Registro escrito por parte de los docentes de la observación de las obras por parte de los alumnos, entusiasmo, oralidad, etc.
 Recepción de los trabajos realizados por los alumnos, ya sean en el area plástica , o investigación en la web.
 Evaluación escrita de las opiniones de los alumnos sobre la obra trabajada.

Fonoaudióloga Fabiana Zabala

Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/18_2ozAJK3hkmcWr80yL7EItGgyCMhuTm/view?usp=sharing