A partir de la investigación en distintos portadores de información sobre reproducción humana, los alumnos realizarán el texto de divulgación científica que será el subtitulado de un video sin texto y sólo con música incidental. |
Objetivos |
- Promover el uso de los equipos portátiles en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
- Promover el trabajo en red y colaborativo, la discusión y el intercambio entre pares, la realización en conjunto de la propuesta, la autonomía de los alumnos y el rol del docente como orientador y facilitador del trabajo.
Estimular la búsqueda y selección crítica de información proveniente de diferentes soportes, la evaluación y validación, el procesamiento, la jerarquización, la crítica y la interpretación.
|
Secuencia didáctica |
Los alumnos vieron una serie de videos seleccionados por la docente. |
Respondieron cuestionarios |
Buscaron información en diferentes fuentes |
Se les planteó el desafío de agregar una explicacion adecuada a las imágenes del video http://www.youtube.com/watch?v=yvr5UCDM9QI |
La explicación la armaron en un procesador de textos |
Aprendieron a subtitular usando la secuencia didáctica de los los talleres itinerantes |
Subtitularon el video. |
Recursos técnicos |
• Netbooks escolares • Procesador de texto • Selección de videos previamente bajadas • Pen drives para compartir los materiales • Banco de escenas cortas de películas previamente seleccionadas y editadas en la secuencia didáctica de los talleres itinerantes. • Programa Aegisub instalado en los equipos del Plan S@rmiento BA. |
Evaluacion y/o comentario |
La propuesta de usar la net para subtitular el video resulto una estrategia didáctica que favoreció el aprendizaje de los contenidos relacionados al proyecto anual de educación sexual integral.
Este es uno de los trabajos realizados
http://youtu.be/CKtztxgbcJs
Escuela 13 DE 14
Docentes a cargo: Verónica Espósito y Paola Cristlaldo
FPD: Laura Biderman
Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B-ZXVZOB0us3SDlWSnhiVXNaeU0/view?usp=sharing |