Recurso  
maxbenedetti

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: maxbenedetti
23 / jul. / 2013
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

La radio

La finalidad de este proyecto fue poder proporcionar en los alumnos el conocimiento de la importancia de poseer medios para comunicarse la sociedad y cuales son los medios efectivos para hacerlo.
Para ello se eligió como medio de expresión y comunicación a la Radio. Y de allí una experiencia vivencial en la radio FM FLORES.
Objetivos
- Usar la tecnología informática como herramienta útil para el desarrollo de actividades y la búsqueda de información.
- Proporcionar procesos de reflexión y práctica de la experiencia con la radio en vivo. Enriqueciendo la prácticas didácticas y pedagógicas del lenguaje
- Favorecer el uso correcto de la lecto-escritura.
- Facilitar a la comunidad (docentes, padres, alumnos y oyentes) en participar en este producto cultural. Permitiendo dar lugar en cada miembro de dicha comunidad en experimentar la importancia de la expresión cultural mediante la voz en la palabra.
- Utilizar el taller de radio como recurso pedagógico en áreas curriculares.
- Desarrollar la expresión oral y escrita.

Expectativas de logro:



Que el alumno logre:
- La capacidad de expresarse oralmente en forma adecuada, mejorando la comprensión de su voz mediante le lectura.
- Mejorar la escritura mediante la redacción de guiones.
- Poseer una posición de responsabilidad frente a la expresión verbal.
- Valorar la capacidad de poseer la misma
Secuencia didáctica
- En grupos de alumnos. Explorar en la red utilizando los navegadores (mozilla marcadores) distintas radios online y elaborar como están estructuradas en su formato radial.
- Lectura de distintos medios como ser periódicos, sitios web, cumpliendo la función de investigar cuales temas contemporáneos están siendo de relevancia para el alumno.
- Realizar una síntesis, mediante un cuadro doble entrada de las características de las mismas. Similitudes y diferencias.
- Solicitar a la Radio FM Flores, vía escrita la posibilidad de acceder a una visita a la misma, enviada por correo electrónico
- Organizar una lista de preguntas para hacer al locutor responsable.
- Recorrer las instalaciones y tomar nota de los distintos aspectos que se observan.
Volcar mediante procesador de texto las distintas características encontradas en dicha experiencia y realizar una comparativa con el cuadro anteriormente realizado en las experiencias de radios online en la red.
- Mediante los grupos ya establecidos anteriormente. Crear un guión, eligiendo un tema actual elaborado por la lectura de medios
- Grabar dicho guión con el Sofware Audacity.
Recursos técnicos
Textos, diarios, netbook: procesadores de texto(Word), Audacity, Internet (buscadores, sitios web). PDI. Cámara digital.
Evaluacion y/o comentario
Fue constante y directa. Muy enriquecedora y estimulante para los alumnos, padres y docentes

Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B-ZXVZOB0us3MnZFYy1kdWM5dzQ/view?usp=sharing
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:

 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar