Recurso  
karinakovvalijszyn

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: karinakovvalijszyn
18 / jul. / 2013
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

La vida de Manuel Belgrano

Antes de realizar la jura a la bandera los alumnos se informan sobre quién fué Manuel Belgrano y organizan una clase abierta a la comunidad escolar mediante la presentación de una linea del tiempo.

Experiencia de 4 grado - Escuela 27 distrito escolar 15
Objetivos
Clase abierta Día de la Bandera Nacional. Conmemoración a la vida de Manuel Belgrano.


- Presentar en una clase abierta a la comunidad escolar, una línea de tiempo con acontecimientos destacados del General Eliminar
- Cantar un tema musical valorizando los sueños que tenemos como ciudadanos y no claudicar aún más allá de los obstáculos, así como lo hizo nuestro prócer (con la ayuda de la docente de música)
Secuencia didáctica
Proyección de un vídeo de Paka-paka de la serie de Efemérides.
Los niños buscan información sobre la vida de Belgrano. Proyección de un vídeo de Paka-paka de la serie de Efemérides.
Relacionan con el vídeo de “Zamba en el Cabildo”, material trabajado el mes anterior.
Buscar información de Manuel Belgrano en el Plan Plurianual del GCBA.
Trabajan con Batallas: A partir de una imagen de la campaña de Belgrano al Paraguay, obra expuesta hoy en el Museo Udaondo en la ciudad de Luján, se proponen de actividades de observación (cómo es el escenario de combate; vestimenta de los hombres), identificación (quién es el jefe y quiénes los soldados) e investigación (batallas de Belgrano: lugar del hecho y si fue victoria o derrota).
En Timeline, ubicar fechas significativas (natalicio, Revolución de Mayo, 1º izamiento de la Bandera, batallas, muerte de Belgrano), acompañadas de una imagen. Subir la tarea a edmodo.com
Subir la tarea a edmodo.com
Recursos técnicos
Pantalla digital Interactica (PDI), Videos de youtube, Timeline, Edmodo, banco de imagenes
Evaluacion y/o comentario
El trabajo es con el grupo en general, guiado por la facilitadora de TIC y la docente del grado pero cada niño debe construir una línea de tiempo.


Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/15w84K2vcMFPvdKL1zJzPXEdyTvjFtPkP/view?usp=sharing
Galería de imágenes, videos y animaciones
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:

Palabras claves:
Manuel Belgrano, TimeLine
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar