nfsalimbeni

tipo Publicado por: nfsalimbeni
23 / ago. / 2013

La vida es una película / De la oscuridad a la luz

Lo que se trata de fomentar en el alumnado es una actitud de atención y reflexión, mediante presentaciones de películas relacionados con los temas contemplados en el Diseño Curricular para 7°grado en las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Prácticas del Lenguaje y para completar la idea, se necesitó el aporte de los recursos de biblioteca y TIC, dejando plasmada la historia en dibujos de arte realizados en el área de Educación Plástica. Los temas tratados fueron: Primera y Segunda Guerra Mundial, Holocausto, campos de concentración, y la casa de Ana Frank.
Objetivos
- Fundamentar la importancia de los movimientos por los derechos humanos durante el siglo XX.

- Identificar cambios en la participación política de distintos sectores de la sociedad durante el siglo XX.

- Valorar las actividades emprendidas para el mantenimiento y la recuperación de la memoria social.

Secuencia didáctica
La visualización de "La Vida es Bella" y "El Dictador"
Los alumnos partirán de una imagen fotocopiada en blanco y negro.
De una fotografía relacionada con las películas y la visita al museo de Ana Frank con otras imágenes de la segunda guerra mundial.
Seleccionada la fotografía, el alumno la fragmentará (collage).
A través de una nueva composición, se utilizarán diferentes valores de grises a través de la textura lograda con tinta china y plumín, pluma y tinta o birome negra, recreando los grises de la fotografía.
Recursos técnicos
Notebook / netbook
Google Imágenes
Power Point
Escáner
Evaluacion y/o comentario
A través de una secuencia didáctica de dibujos, gráficos y películas se trabajarán sobre la información recabada, la búsqueda para luego comparar lo visto con lo leído.
El docente intervendrá en hacer los ajustes necesarios sobre la investigación realizada por los grupos, y de esa manera hacer que logren seguridad en el trabajo que está realizando.
Como punto final se evaluará la respuesta, administración del tiempo, el espacio y corrección antes de la entrega y exposición oral.

Para visualizar la producción final:

Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B-ZXVZOB0us3YTdLaWdyMXdNRnc/view?usp=sharing

segunda guerra mundial, Sociales