La educación física también puede enriquecerse con el uso de los medios digitales; a través de la plataforma educativa Edmodo pueden abordarse los ejes de 2° ciclo vinculados al cuerpo y el medio físico y social, proponiendo medios de registro audiovisual, reflexión e integración de lo aprendido complementándolo con la actividad física propiamente dicha.
Docente: Alejandro Puente |
Objetivos |
Que los alumnos:
- Establezcan un espacio digital educativo para enriquecer las clases de Educación Física.
- Registren y reflexionen sobre el accionar en los minideportes a través de videos deportivos y también los propios.
- Complementen las actividades lúdicas y deportivas con teoría a través de un entorno comunicacional digital. |
Secuencia didáctica |
1- Creación del aula virtual de Edmodo. Familiarización con el entorno, el uso de mensajes y estructura. |
2- Uso de bibliotecas para compartir información por ejes temáticos: nutrición, reglamentos, videos. |
3- Reflexión a través de videos deportivos seleccionados por el docente acerca de tácticas y jugadas de los minideportes |
4- Registro de las propias clases y posterior reflexión de las mismas |
5- Elaboración de trabajos prácticos a partir de información dado por el docente: La nutrición |
6-Elaboración de trabajos prácticos a partir de información dada: Los reglamentos de los minideportes |
7- Intercambio de calificaciones, mensajes, información útil de manera colaborativa en el aula de Edmodo. |
Recursos técnicos |
- Netbook |
- Wimax |
Evaluacion y/o comentario |
Se preveen otras actividades que sigan enriqueciendo la construcción del espacio digital.
Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B-ZXVZOB0us3dkpvY1lLSUFLems/view?usp=sharing |