|
 Cargando ...
|
Leer para mí, leer para otros
|
Trabajo de Prácticas del Lenguaje, entre Séptimo y Primer Grado, Articulado con Biblioteca, Zap, Inglés e Informática.
Docentes que participaron: Maestros de Grado: Silva Bastasini, Axel Falco, Mariana Gimeno, Mariana Lugo Silvestri, Marcela Córdoba, Cristina Coronel, Candelaria Bordón, Bibliotecarias: Lorena Perrota, Marisa Gago Inglés: Patricia Martínez . Maestros Zap: Gabriela Alejandra Ciavirella, Ivan De Noia, Silvina Iturrioz y Rita Brito. Aceleración Pamela Malán. Informática: Guillermo E. Bahamonde |
Objetivos |
- Participar en una comunidad de lectores de literatura.
- Afianzar el hábito de la lectura y desarrollar el gusto por la misma.
- Leer para divertirse, entretenerse y emocionarse.
- Ampliar el vocabulario de los niños.
- Crear relaciones afectivas entre los niños de la escuela que promuevan la comunicación y el respeto mutuo.
- Alentar a los alumnos a proponer y diseñar nuevas actividades, desarrollando la creatividad y la capacidad de organización, en las que se incluyan los destinatarios.
- Desarrollar el espíritu crítico, organizando debates acerca de los aspectos positivos e inconvenientes que se produzcan en el proceso del presente proyecto y buscar soluciones a los problemas que se planteen, así como también promover la autoevaluación personal y grupal.
- Utilizar el ámbito escolar como lugar propicio para la manifestación de sus necesidades, sintiéndose parte activa de la institución, de modo de asumir este espacio como propio y así valorarlo, cuidarlo y protegerlo en todo momento.
- Recurrir a la escritura con un propósito determinado y pensando en un destinatario. |
Recursos técnicos | - Cámara de fotos - Biblioteca – Mesa de Libros - Filmación del Taller de Títeres. - Blog de la Escuela - Netbooks - Internet – You Tube - PDI - CD Your Quest 1 |
Evaluacion y/o comentario |
- Muestra de dibujos y trabajos gráficos y escritos realizados.
- Representación de cuentos creados por los chicos o elegidos por ellos.
- Teatro de títeres o teatro, realizados en conjunto.
- Filmación del Taller o Teatro a Publicar en el Blog de la Escuela
- Evaluación del proyecto a la finalización del mismo.
Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B-ZXVZOB0us3dU9EdXRFR1RROHM/view?usp=sharing |
|
Orientado a: |
Docentes |
Niveles y áreas: |
|
Palabras claves: Autores, Convivencia, cuentos clásicos, Culturas Originarias, Dibujo, Educación intercultural bilingüe, Epew, escritura, Inglés, Lectura, Mapuzungun, narración, oralidad |
|
|