Recurso  
liacarabelli

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: liacarabelli
23 / ago. / 2013
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Little Red Riding Hood and Caperucita Coya

Proyecto intercultural realizadopor los alumnos de 3º A de la escuela 1 D.E. 19, tomaron las versiones de Caperucita coya y Caperucita Roja, trabajandolas desde las areas pràcticas del lenguaje e Inglés, realizando una foto novela con cada versión en ambos idiomas y luego un video.


Producción: https://www.youtube.com/watch?v=YJGGcRSEGCM
Objetivos
• Que los alumnos lean el cuento y lo trabajen en el aula virtual

• Que vean un video en inglés sobre la historia

• Que los alumnos escriban diálogos sencillos para contar la adaptación de un cuento en inglés.

• Que los alumnos representen y actúen los diálogos escritos por ellos

• Que utilicen las herramientas informáticas necesarias para fotografiarse y el programa específico para escribir el foto cuento.
Secuencia didáctica
Lectura, pre lectura y post lectura Formulación de diálogos y actuación de los mismos. Análisis de un video del cuento. Uso del aula virtual para trabajar en el mismo, Escritura de dialogos en inglés y castellano. REalización de la fotonovela en ambos idiomas, secuencia de fotografias, armado de la fotonovela en un software apropiado, grabación del audio, creación del video.
Recursos técnicos
Cuento Caperucita Roja y Caperucita Coya Internet Procesador de texto (Word) Aula Virtual Comic Life Adobe Reader Audacity Webcam Netbook
Evaluacion y/o comentario
Evaluación en proceso.

Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B-ZXVZOB0us3dWJQYm51czRocmM/view?usp=sharing
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:

Palabras claves:
caperucita coya, Caperucita Roja, cuentos regionalizados, cuentros tradicionales
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar