sandrasoto

tipo Publicado por: sandrasoto
25 / jul. / 2013

Llega el terror a quinto grado

A partir de la consigna Cuentos de terror, los chicos de quinto grado del turno tarde de la Escuela N° 13 DE 3, investigaron en la web el genero de terror, para luego junto con la docente a cargo Mariana Pampillon crear su propio cuento de terror.
Para ello a los alumnos se les asigno por la plataforma Edmodo una estructura confeccionada en el Open office para niños, por la docente junto con la FPD Sandra Soto, donde organizaron el paso a paso para la escritura del cuento indicándoles que parte a desarrollar en cada hoja. Los alumnos se descargaron el proyecto y comenzaron la elaboración del mismo.
Finalmente, guardaron y subieron el material a la plataforma para compartir con el grupo.
Objetivos
• - Analizar, crear, imaginar, proyectar y transmitir los conocimientos técnicos de la manera más adecuada.
• - Incentivar la imaginación y memoria técnica.
• - Promover la producción de relatos.
• - Conectar a los niños con las tecnologías
• - Fomentar el espacio para la escritura.
• - Crear situaciones de enseñanza en las cuales los alumnos sean capaces de expresar y comunicar a través del lenguaje escrito e ilustrativo, organizando la tarea y seleccionando los elementos y procesos de trabajo que consideren más adecuados.
Secuencia didáctica
1. Investigarán en la web historias de terror con la ayuda de la docente.
2. A través de una estructura dada por la docente armada en Open office for Kids y compartida por el Edmodo, los alumnos seguirán el paso a paso de la escritura individual de su historia.
3. Reflexionaran sobre su propia producción.
4. Buscaran imágenes en la web y las utilizaran a modo de ilustración de sus cuentos.
5. Afianzarán el proceso de armado de carpetas y guardado de archivos.
6. Subirán el producto final al Edmodo y compartirán con el grupo.
Recursos técnicos
Netbooks
internet
software Open office for kids
Acceso a la Plataforma Edmodo
Evaluacion y/o comentario
El proyecto fue la base para la construcción de relatos individuales en este caso cuentos y de como trabajar por medio de la plataforma Edmodo para seguir las correcciones de la docente.
Este trabajo tambien puede visualizarse en la página http://integrandotics2013.wordpress.com/

Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace:

cuentos, quinto, terror