mariarey

tipo Publicado por: mariarey
9 / oct. / 2014

Long weekend

1. Período de realización y duración de la experiencia pedagógica: Este proyecto se realizó durante ciclo lectivo 2014 con alumnos del Taller de Inglés Nivel 2 de la Primaria de Adultos y Adolescentes que funciona en la Esc. Nº 25 DE 10: Rep. de Turquía, emplazada junto al Barrio Mitre y con un alumnado sumamente heterogéneo que concurre en horario vespertino.

2. Introducción: este proyecto surgió como un intento de incorporar las TIC a la metodología de enseñanza de una lengua extranjero dentro del ámbito de los talleres de la Primaria de Adultos y Adolescentes.

3. Fundamentación: Hoy día es tremendamente ventajoso tener un buen conocimiento elemental de la lengua extranjera inglés y del manejo básico de herramientas informáticas para poder tener acceso al inmenso caudal de información que está disponible a todos aquellos que tengan la inquietud de continuar superándose no importa la edad, estrato social o posibilidades económicas.
4. Objetivos generales:

• Estimular al alumnado a realizar producciones escritas y orales en lengua extranjera sobre temáticas relevantes para la vida cotidiana.

• Integrar el uso de las herramientas informáticas en la producción de trabajos asignados en la lengua extranjera.

• Fomentar el trabajo en grupo aportando ideas propias para solucionar los inconvenientes que puedan surgir durante la preparación de las producciones en lengua extranjera.
Secuencia didáctica
Actividades previas: utilización de la segunda parte del curso “New English File” Beginner (nivel principiante) mediante lo cual se le proporcionó al alumnado los conocimiento lingüísticos necesarios para realizar las producciones requeridas. Actividades de producción: Redacción de textos en inglés, corregidos por la docente y re-editados conforme a las correcciones realizadas. Provisión de fotografías personales que acompañan los textos. Actividades posteriores:.Elaboración de presentaciones manuscritas con sus respectivas fotografías las cuales fueron expuestas durante la exhibición de trabajos en la Semana del Adulto (sept. 2014) y posterior confección digital de dichos trabajos, entregados a la docente vía email. Las fotografías de los trabajos analógicos y la compaginación on-line de las versiones digitales se subieron al blog del Taller de Inglés: http://eveningschoolenglish.blogspot.com.ar/
Recursos técnicos
Netbooks – email, internet, blog del curso, Calaméo, PictureTrail, procesador de textos .odt, Power Point, smarphone, notebook.
Evaluacion y/o comentario
Evaluación: se realizó durante todo el proceso de desarrollo de las actividades involucradas en el proyecto y sobre los resultados de los trabajos finales.

Conclusiones: La implementación de este proyecto fue sumamente satisfactoria a juzgar por las producciones, el entusiasmo del alumnado y el apoyo de la conducción. Se continuará trabajando para desarrollar futuros proyectos de este estilo introduciendo diferentes temáticas que sean propuestas por el alumnado y que puedan realizarse dentro de las grandes limitaciones idiomáticas y de índole personal del alumnado (problemas familiares, económicos, laborales).

Para acceder a las producciones realizadas: http://eveningschoolenglish.blogspot.com.ar/

Escuela Nº 25 DE 10: Rep. de Turquía.
Taller de Inglés Nivel 2 de la Primaria de Adultos y Adolescentes.

Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1hejWxTS_ksKOtNsc-ETA7MuhXDFImt44/view?usp=sharing

Inglés, LONG WEEKEND, tics