Los alumnos se dividen en pequeños grupos y fueron seleccionando información e imagenes de Internet, sacaron fotos, con el material armaron un video informativo sobre como concientizar el uso de los diferentes tachos. El reciclable (residuos secos) y el de basura (residuos humedos). Luego los alumnos lo comparten por Edmodo con la docente para su corrección. Se eligieron dos videos y se mostraron a toda la escuela con la invitación a los padres. |
Objetivos |
Manipulación y organización de la información.
Manejo adecuado de las herramientas de los software utilizados. |
Secuencia didáctica |
Busqueda de la información e imagenes sobre la gestión integrar de residuos. |
Lectura y selección del material. |
Edición por medio de la aplicación Movie Maker y del material recopilado, para la creación de un video informativo. |
Socialización de la producción por medio de la presencia de toda la escuela y los padres. |
Recursos técnicos |
Movie Maker |
Edmodo |
Camara Digital |
Internet |
Procesador de texto |
PDI |
Evaluacion y/o comentario |
La evaluación se realiza cotidianamente a traves de las clases y por Edmodo.
Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1sCbUqzOZ-GGVzNLcEZ7mX5qDCFD67kgG/view?usp=sharing |