Los alumnos realizaron una audio enciclopedia de animales combinando textos, imágenes y sonido seleccionando una serie de animales y describiendo sus características principales. Leyeron los textos que ellos mismos escribieron grabando con un programa específico para convertirlo así en una audio enciclopedia. |
Objetivos |
• Utilizar la web para la búsqueda de información: descripción de animales e imágenes.
• Utilización de programa de presentaciones: hacer en el programa Impress de presentaciones de libre office una enciclopedia de animales con textos, imágenes y sonidos grabando la lectura de los chicos.
• Recurrir a la escritura con un propósito determinado, tomando en cuenta el/los destinatario/s.
• Narrar en forma ordenada. Incluir palabras de otros y descripciones.
• Trabajo de oralidad, lectura
|
Secuencia didáctica |
Los chicos elegirán un animal y luego buscarán información sobre sus características más destacadas teniendo en cuenta que el texto a volcar en cada diapositiva debe ser breve. |
También buscarán imágenes a través de la web, las bajarán a sus netbook y las rescatarán luego para insertarlas en el IMPRESS. |
En cada diapositiva los alumnos pondrán un fondo, una imagen y el texto dándole formato y el titulo con la herramienta Fontwork. |
Una vez que terminó cada uno su diapositiva las enviarán y compartirán a través de Edmodo para hacer una sola presentación con todas las diapositivas. |
Cada uno de los chicos grabará una diapositiva haciendo la lectura en voz alta con el programa Audacity. Este trabajo será presentado en el marco de una muestra escolar junto a trabajos de otros grados. |
Recursos técnicos |
Netbook, Navegadores |
Edmodo: plataforma de aula virtual |
Software de presentaciones: Impress de Libre Office |
Programa de audio: Audacity |
Evaluacion y/o comentario |
Este trabajo será presentado en el marco de una muestra escolar junto a trabajos de otros grados.
El seguimiento fue realizado en el trabajo áulico teniendo en cuenta que todos participen y aporten su parte para participar d e un trabajo colaborativo que concluirá en una presentación de diapositivas conjunta.
Link al video: http://youtu.be/UWcvevy7wrY
link corto al video: http://cor.to/AzWH
Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B-ZXVZOB0us3UlpDU09sY3pQX3M/view?usp=sharing |