andymancini

24 / jul. / 2013

Los chicos recuentan cuentos

Fundamentación
Instalar en la escuela la práctica de lectura que permita formar lectores competentes es uno de los propósitos de la educación. Tomando este propósito, la escuela se embarca en el proyecto utilizando textos literarios acorde a los alumos de 4to grado, e integrando recursos informáticos.
Biblioteca, es el espacio donde los alumnos y los docentes consultamos, investigamos y disfrutamos de obras literarias. Este espacio aporta recursos para llevar adelante este proyecto.
Las TIC se integran al quehacer escolar y en este proyecto de lectura y escritura que integra tres espacios: aula, Biblioteca , TIC , agregando, la colaboración de otras áreas curriculares como: plástica, tecnología.
- Recrear un cuento tradicional.
- Utilizar las nuevas tecnologías.
- Favorecer la escucha, la escritura, la expresión oral y la comprensión.
- Reconocer los personajes y secuencias principales de una historia.
- Disfrutar de la literatura
Secuencia didáctica
1) Lectura de diferentes versiones de los cuentos trabajados. Volver a narrar lo trabajado.
2) Observación de videos relacionados con las narraciones.
3) Se tomaran fotografías de la producción de los cuadernos abc hasta lograr el producto final de los mismos
Recursos técnicos
Netbooks y notebooks
Escaner e Impresora