El agua es un recurso indispensable para la vida y es que los niños tomen conciencia de la escasez, la contaminación y la desigual distribución, para que reflexionen sobre los modos de preservarla y utilizarla racionalmente.
Destinatarios: alumnos de segundo grado y familias. |
Objetivos |
Objetivos:
- Reconocer el agua como un recurso natural indispensable para la vida.
- Tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
- Recoger información de diversas fuentes.
SOCIEDADES Y CULTURAS
- Utilizar el globo terráqueo y mapas con imágenes.
- Discriminar la información.
- Elaborar pequeños análisis y conclusiones.
TRABAJOS Y TECNICAS
- Identificar en unidades productivas rurales y urbanas los trabajos necesarios y la diversidad de personas que las realizan.
- Reconocer los espacios implicados y los procesos o técnicas que se utilizan.
CUIDADO DE UNO MISMO Y DE LOS OTROS.
- Construir hábitos y disposiciones personales para el cuidado de si mismos y de los otros y para la realización de proyectos compartidos en relación al uso del agua.
FENOMENOS NATURALES.
- Diferenciar a los seres vivos y distinguirlo de lo no vivo apelando al conocimiento de sus rasgos comunes.
RECURSOS: Netbook- Textos- Poesias – Imágenes- Videos- Materiales de plástica y educación tecnológica- Pantalla digitañ- Padlet y folletos.
|
Secuencia didáctica | Analisis de videos e imagenes, lectura de textos, analisis de videos, explicacion de informacion traida desde las casas, concientización , analisis y explicación sobre recursos naturales, cuidado de los recursos naturales observación y analisis de un video, producción dibujos y escritos sobre el agua, análisis y escucha de una poesía sobre el ciclo del agua, trabajo lúdico y artistico sobre el mismo, trabajo y creación de historietas informativas sobre el cuidado del agua creando un super héroe como personaje, creación de un padlet con todos los pasos del proyecto. | Recursos técnicos | uso de imágenes, netbooks, videos, pizarra educativa, comic creator, padlet,com |
Evaluacion y/o comentario |
El proyecto se llevó a cabo en muy buenas condiciones y momentos. Los niños comenzaron a indagar más sobre el agua y lo comenzaron a llevar a su vida cotidiana desde su pequeño lugar. Se divirtieron, investigaron, analizaron y debatieron. Realizaron intercambios con compañeros e informaron a adultos sobre el uso responsable del agua.
Pudieron ir volcando lo aprendido en cada área, disfrutando de una poesía y creando también sus propias historietas.
Grabaron análisis y conversaciones y crearon un logo como grupo de cuidadores del agua.
Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1V-kCPIdyLZQahhqbwsK0gTgLC87YzfkW/view?usp=sharing |
|