Recurso  
claky_clau

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: claky_clau
14 / abr. / 2014
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Los diablos de cuarto de la 2

Durante este proyecto los alumnos de la Escuela 2 D.E 8: "Tomás Santa Coloma", integrarán contenidos abordados en clase sobre diferentes aspectos de la murga, siendo éste el eje del acto del día del patrono de la escuela. A partir de esta secuencia didáctica los alumnos producirán una revista digital divididos en equipo para fomentar el espíritu colaborativo del trabajo final.
Objetivos
- Reconocer las particularidades del texto informativo.
- Reflexionar respecto de las consecuencias sociales de la última dictadura relacionadas con el ámbito de la murga.
- Reflexionar respecto de la propia producción escrita concebida como un proceso activo.
Secuencia didáctica
Etapa 1 - Un encuentro Junto con el FPD, la docente ofrece a los alumnos un taller de Scribus, en el cual se reconoce diferentes funcionalidades de la herramienta, retomando contenidos referidos a los géneros textuales periodísticos gráficos.
Etapa 2 - Dos clases Se divide al grupo en equipos de trabajo, asignando las siguientes temáticas particulares que incluirá el producto final: El origen del carnaval en el virreinato del Río de la Plata La murga y su relación con la última dictadura La murga a partir de los gobiernos democráticos Carnavales regionales en Argentina Carnaval en la actualidad La información será extraída de diferentes fuentes, entre las que se encuentran sitios web elegidos por la docente y un documental. *http://www.encuentro.gov.ar/sitios/encuentro/Programas/detallePrograma?rec_id=106907&capitulo_id=106914 *http://historiandohistorias.blogspot.com.ar/2011/03/los-carnavales-en-la-historia-argentina.html *http://www.buenosaires.gob.ar/areas/cultura/carnaval/historia.php *http://www.argentina.gob.ar/informacion/turismo/167-carnavales.php *http://es.wikipedia.org/wiki/Murga *http://lamurga.bligoo.com.ar/la-murga-y-su-historia
Etapa 3 - Dos clases Utilizando la PDI se comparte la producción parcial, se elige un título y se confecciona la página principal de la revista. El producto final se publica en SlideShare y se comparte en el blog institucional de la escuela.
http://escuela2de8.blogspot.com.ar/2013/11/revista-digital-los-diablos-de-cuarto.html
Recursos técnicos
Netbooks
Scribus
PDI
Evaluacion y/o comentario
La evaluación de este proyecto será concebida en dos etapas: por proceso y por producto. Cada una de las etapas configura un producto parcial que puede ser evaluado a partir de la observación, el cumplimiento de los objetivos específicos propuestos, el compromiso con el proyecto y con el propio aprendizaje. Por último, será evaluado la producción final de cada grupo desde diferentes perspectivas: proceso de producción escrita, logros alcanzados, reconocimiento de estructuras lingüísticas y género textual, adecuación discursiva, etc.

Los invitamos a ver la revista digital




Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/19LKZPoa_PPBYrQkquatEBd51-1e3ule8/view?usp=sharing
Orientado a:
Alumnos, Comunidad, Docentes
Niveles y áreas:

Palabras claves:
dictadura, Murga, revista digital
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar