rosislavhotmail-com

5 / oct. / 2014

Mi ciudad, tu ciudad

FUNDAMENTACIÓN
Resulta de vital importancia reconocer el sentido y la necesidad de las normas, para la vida en sociedad, a su vez es central que l@s niñ@s valoren el cuidado de uno mismo y de los otros. a la hora de transitar en la vía pública resulta imprescindible para una circulación más segura y responsable el conocimiento y el respeto de las normas viales.
Por otro lado la tarea docente implica el compromiso de transmitir diversos valores como la solidaridad, la tolerancia, el cuidado de sí mismos, el respeto por los otros y por las normas socialmente aceptadas.

PROPÓSITOS
Introducir a l@s niñ@s en las normas sociales de convivencia compartidas por todos, ya que dentro de las distintas áreas de trabajo y en estricta relación con la importancia y el respeto de las reglas, las normas de tránsito se presentan como una de sus formas más concretas y cotidianas en sus vidas.
Presentar situaciones de enseñanza que incluyan contextos espaciales, cercanos y lejanos, para que los alumnos comprendan que las personas transforman la naturaleza y organizan los espacios a través del trabajo y la tecnología.
Propiciar la reflexión crítica acerca de los usos y sentidos otorgados al espacio compartido por todos.
Objetivos
● Conocer las normas que facilitan la circulación urbana y desarrollar criterios de cuidado para circular como peatón.
● Identificar problemáticas ambientales de la Ciudad y la manera en que afectan la vida de sus habitantes.
● Reconocer distintos niveles de responsabilidad que les cabe a los ciudadanos y a las instituciones en su prevención.
● Orientarse en recorridos de zonas conocidas de la Ciudad usando puntos de referencia.
● Utilizar el plano para ubicar zonas y lugares, hacer dibujos y croquis para establecer relaciones entre el espacio físico y su representación.
● Identificar la información contenida en los medios de transmisión técnica, como recetas, manuales de usuario, dibujos o esquemas, planos y utilizar instructivos y dibujos para comunicar a otros.
● Utilización de herramientas TIC
Recursos técnicos
Navegador, búsquedas en internet. Google mapas. Libre Office Impress: trabajar sobre el mapa, iconos representativos de lugares públicos. Edmodo, compartir información, y links de videos. Educaplay Google drive. Utilización de herramienta recortes para capturar la imagen del mapa Grabación del relato con el programa audacity y edición básica
Evaluacion y/o comentario