nuriaalvarez

tipo Publicado por: nuriaalvarez
26 / jul. / 2013

¡Muchos gatos!

Actividad que integra las TIC a la propuesta del Plan Plurianual sobre El Negro de París
- Favorecer el acceso de los alumnos a diferentes tipos de obras literarias.
- Promover la creación y recreación de mundos ficcionales para permitir el despliegue de la imaginación y la fantasía.
- Favorecer la participación activa de los alumnos en proyectos compartidos.
- Generar espacios de expresión escrita para que los alumnos avancen como productores de textos.
- Promover situaciones en las que los alumnos disfruten al ver sus producciones.
- Favorecer el acceso a las computadoras seleccionando y ejecutando por sí mismos los programas de uso habitual o de simple acceso.
- Promover el conocimiento y uso de herramientas informáticas.
Secuencia didáctica
Trabajar con las actividades propuestas en el cuadernillo del Plan Plurianual “El Negro de París”.
Elaborar entre todos, un blog de gatos cuyo objetivo sea crear un mundo ficcional y de fantasía, en el cual se irán publicando todos los trabajos referidos al tema que realicen los alumnos en torno al cuadernillo del Plan Plurianual.
Leer los diferentes cuentos sobre gatos que plantea dicho cuadernillo.
Luego elaborar en pequeños grupos cuentos en los cuales sus protagonistas sean gatos. Para ello, primero crearán al personaje gato utilizando voki. Luego de haber creado los personajes lo subirán al blog de gatos.
Luego realizarán el proceso de escritura y reescritura en un procesador de textos. Finalmente, subir las producciones al blog de gatos.
Recursos técnicos
Cuadernillo del Plan Plurianual “El Negro de París”. Blog. Voki. Procesador de textos.
Evaluacion y/o comentario
Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B-ZXVZOB0us3OF9YdDRuSFdmNjA/view?usp=sharing